Check the new version here

Popular channels

Niña de slumdog millionaire puesta a la venta por su padre

Nació en uno de los barrios más pobres de Bombay, India, y con apenas 9 años, debutó como actriz en el papel de Letika en la película ganadora de 8 Oscares: "Slumdog Millionaire". Como en un cuento de hadas, en febrero, Rubina desfiló por la alfombra roja para recibir el Oscar. Según relató su madre, Munni, en esa oportunidad, Rubina "ahora quiere salir en más películas y convertirse en una estrella". Según ella, la niña "es muy tenaz, muy mimada porque es la hermana pequeña. Consigue todo lo que quiere". Sin embargo la madre ve con temor el futuro de la pequeña: "Somos gente pobre. Criar a cinco niños es duro.

Danny Boyle es una buena persona pero somos pobres y nos gustaría comprar una casa. Le hemos dicho que necesitamos ayuda".















ANA G. ROJAS | EL PAÍS DE ESPAÑA


El padre de la pequeña actriz de la película premiada en los Oscar, Slumdog Millionaire, intentó vender a su hija Rubina Ali (9) por 200.000 libras esterlinas, según el semanario del corazón británico News of the World.

Un reportero de la publicación tendió una trampa al progenitor, Rafiq Qureshi (36), haciéndose pasar por un jeque saudí que le pidió darle en adopción a la niña, Rubina, a cambio de dinero. El padre pidió esa suma diciendo: "tengo que considerar la mejor opción para mí, mi familia y el futuro de Rubina", según el artículo de primera página de la publicación. Uno de los tíos de la niña, Rubina, intervino en las negociaciones: "La niña es especial. No es una niña ordinaria, es una niña de Oscar", dijo.

La noticia ha desatado un escándalo en India. Pero las cosas en este gran país, que es un subcontinente, siempre tienen sus dosis de surrealismo: Los medios informaron que, tras la noticia, decenas de familiares llegaron al humilde barrio donde vive la niña para pedir al padre "el pedazo de tarta que les corresponde" de la venta de la niña. Así lo aseguró ante los medios un oficial de la policía: "ahora que la niña se ha convertido en la gallina de los huevos de oro, todos quieren beneficiarse. La madre biológica (divorciada de Rafiq Qureshi) también pide su custodia, pero la niña quiere vivir con su padre".



UNA CONSPIRACIÓN

El progenitor ha negado las acusaciones diciendo que es una conspiración en su contra y que nunca vendería a Rubina. "Me dijeron que la esposa del jeque quería a la niña. Yo dije que no puedo dar a mi hija. Ellos hablaban en inglés: yo no entendí nada y sólo dije que sí a todo. Nunca pensé que iba a crear tanta controversia", dice Qureshi, y asegura que la voz en un video en el que pide la suma de dinero no es suya.

Tras la negación del padre el semanario lanzó un comunicado que asegura que están "completamente satisfechos con el reporte, que es justo, verdadero y certero".

News of the World es una publicación sensacionalista y ha estado envuelto en todo tipo de escándalos. Su anterior editor, Clive Goodman, y otros dos trabajadores fueron arrestados en 2006 después de que Scotland Yard descubriera que habían intervenido los teléfonos de algunos miembros de la familia real británica.

"Hemos tomado declaraciones e investigaremos las acusaciones de adopción ilegal", aseguró el portavoz de la policía india, Prakash Salunkhe.




DONACIÓN

Por otra parte, el equipo de la película Slumdog Millionaire dijeron la semana pasada que darían 500.000 libras (561.747 euros) a Plan India, una ONG que promueve el desarrollo infantil. La donación se centrará en las necesidades de educación y salud de 2.000 familias en un barrio pobre de Bombay. El equipo, encabezado por Danny Boyle, ha negado repetidamente las acusaciones de que explotaron a los niños actores.

"Nos beneficiamos mucho de la hospitalidad de la gente de Bombay y es correcto que algo del éxito llegue a la ciudad y a áreas donde se necesita más y donde se puede hacer una mejora real en las vidas de los niños", aseguró Boyle en el comunicado.



"Es una niña de oscar"

El padre de Rubina asegura que la pobreza que se reflejó en la película es su día a día: "Vivimos todos en una habitación, siete dormimos en el suelo. Gano 2 o 3 libras al día. Tengo que pensar en qué es lo mejor para mí, para mi familia, y para el futuro de Rubina".

Se queja de que tras el éxito de la película no se siente reconocido. "Nos dieron algo de dinero (150.000 rupias -unos 2.200 euros-) al principio, pero nada más".

"Dijeron que nos darían una casa, pero todo lo que hacen es hablar", dice.

La familia explica que "la vida de Rubina es miserable" y que quieren "darla en adopción y recibir alguna compensación a cambio". Se habló de un precio de 50.000 libras (unos 55.500 euros), aunque algunas fuentes afirman que se llegó hasta 200.000 (unos 222.000 euros). Su hermano Mohiuddin sostiene que "Rubina es una niña especial, es una niña de Oscar".









Fuentes:

http://www.elpais.com.uy/090421/lault-412190/laultima/nina-de-slumdog-puesta-a-la-venta-por-su-padre

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/film/article2386806.ece

http://www.newsoftheworld.co.uk/news/271325/Slumdog-Millionaire-star-Rubina-Ali-who-played-Latika-is-offered-for-sale-by-dad-Rafiq-Qureshi-to-the-News-of-the-Worlds-Fake-Sheikh.html

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1171857/Pictured-Family-catfight-allegations-Slumdog-Millionaire-stars-father-tried-sell-200-000.html
0
0
0
0
0No comments yet