Niña kamikaze estalló en un mercado y mató a cinco personas

Nigeria: Niña kamikaze estalló en un mercado y mató a cinco personas

Menor suicida tenía unos siete años. Atentado perpetrado en localidad de Potiskum dejó además 19 heridos.


ZONA ROJA Yihadistas causan terror en el norte de Nigeria. (AFP)

Un atentado suicida perpetrado por una niña en un mercado en la localidad de Potiskum, en el norte de Nigeria, dejó cinco muertos.



“Al menos cinco personas murieron, además de la niña, mientras que otras 19 resultaron heridas”, declaró a AFP Buba Lawanm, miembro de un grupo local de autodefensa. La niña tenía unos siete años.



MODALIDAD BOKO HARAM
Este ataque se suma a otros atentados cometidos por niños suicidas en Nigeria, orquestados por el grupo yihadista Boko Haram.



En enero, el mercado Kasuwar Jagwal, dedicado a la electrónica y a la reparación de teléfonos móviles, fue blanco de un ataque perpetrado por dos adolescentes, el cual dejó seis muertos y 37 heridos. El día anterior, 19 personas murieron en un atentado cometido por una niña en la principal plaza de Maiduguri, en el noreste del país.



Ambos ataques fueron atribuidos a Boko Haram, cuya ofensiva, iniciada en el año 2009, ha dejado cerca de 13 mil muertos y 1.5 millones de desplazados.



TENGA EN CUENTA



- Francia preocupada
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, de visita en los tres países que rodean Nigeria (Chad, Camerún y Níger), habló de la importancia de que haya un compromiso en la lucha contra Boko Haram, que ya opera en varios países de la cuenca del lago Chad.