About Taringa!

Popular channels

Niña logra escapar de una red de explotacion sex.

"Vi a niñas de entre 12 y 15 años llorando en prostíbulos"



Daniela aún no se recupera de lo vivido


La joven cordobesa Daniela Soledad Rodríguez de 15 años, rescatada de un sauna de Mendoza, denunció que hay más adolescentes que ejercen la prostitución. Tras sus declaraciones un Juzgado de Familia recibió ayer otra denuncia para que se investiguen otros hehos similares. Este martes detuvieron a una pareja que estaría relacionada con el caso.

Gabriel Conte, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf), realizó una nueva denuncia de menores que se prostituyen y explicó que se basaron en las declaraciones a medios periodísticos y ante el Juzgado de Menores de Córdoba que realizó ayer la menor.

Los puntos más sobresalientes de lo expresado por Daniela son que asegura haber visto a niñas de entre 12 y 15 años llorando en un prostíbulo de Mendoza, y la posible existencia de una red de prostitución infantil que la habría traído a la provincia, según publica diario Uno de Mendoza.

Además, el apodo “El Mendocino” de uno de sus victimarios, quien “junto a su pareja la habrían tenido secuestrada durante una semana en Córdoba antes de trasladarla a la provincia”, sería otro motivo para investigar, según explicó el gerente de Niñez de la Dinaadyf, Sergio Reynoso.

“Creo que si se habla de muchas chicas de entre 12 y 15 años gritando y llorando en un prostíbulo de Mendoza, existe un motivo importante para continuar con la investigación”, apuntó el titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia.

Conte agregó que desde su repartición se sospechaba que algo pasaba en la provincia desde fines del 2005 y por eso se comenzaron a diagramar planes de prevención.

“Dos llamadas nos alertaron y así empezamos a pensar la campaña contra la explotación sexual infantil que se presentó en diciembre. En los próximos días la vamos a reforzar con más afiches en el Aeropuerto y en la Aduana”, detalló Conte.

FUENTE

pd:

9Comments