Check the new version here

Popular channels

Niña mexicana de 8 años intenta matar a su compañera





Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de ocho años protagonizó una historia que ha conmovido a la sociedad, debido a que en medio de su inocencia pensaba matar a una de sus compañeritas de la escuela porque “le caía mal”. Por fortuna se dieron cuenta de esto y lograron evitar una tragedia.

David Morales Vélez, director del DIF Municipal manifestó que es un hecho insólito lo ocurrido en la Escuela Primaria “Ernesto Gutiérrez González”, ubicada en el fraccionamiento Los Presidentes, en Matamoros, pues han tenido diversos casos en donde tienen que actuar, pero ninguno como este.

El hecho quedo al descubierto luego de que el director de la institución educativa diera cuenta al DIF Municipal que una pequeña de apenas ocho años de edad, estudiante del segundo grado, convenció a dos compañeritas para “envenenar” a otra. El motivo, simplemente porque la niña le caía mal.

Afortunadamente, los directivos del plantel se dieron cuenta de este hecho y les quitaron un líquido, que aunque a simple vista parece agua con tierra (lodo), fue mandado a analizar a un laboratorio.

Morales Vélez mencionó que este es un caso de extremo estudio, pues tal vez la menor no tiene idea de lo que signifique “envenenar”, sin embargo, con tan solo tener esas intenciones para ellos ya representa que deben intervenir para evitar problemas a futuro, cuando esta pequeña crezca.

El director del DIF estableció que el verdadero problema son los padres de la pequeña, ya que los niños de esa edad solo repiten patrones de conducta o situaciones que ven o escuchan dentro del hogar o en los programas que están viendo a través de la televisión y que son mala influencia.

El funcionario indicó que esta situación afortunadamente no pasó a mayores y quedó solo en intención, motivo por el cual se va a hacer una terapia con atención psicológica a la menor, a sus compañeros, pero principalmente a los padres de la niña, con quienes ya se pusieron en contacto.

Resaltó que se trata de atacar el origen, pues muchas veces las personas solo buscan un culpable cuando los niños cometen delitos o ilícitos, todo derivado porque no tienen una atención debida. Mencionó que por razones obvias no habrá ningún tipo de sanción en contra de la pequeñita
0
4
0
0
4Comments