Check the new version here

Popular channels

Niña sobrevive a una operación de cabeza



Una niña sobrevive a una operación para reducir el tamaño de su cabeza

Roona Begum es una niña de tres años que en 2013 sufrió hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo. El hinchazón de su cerebro provocó que su cabeza aumentara hasta tres veces el tamaño normal. Los médicos avisaron a sus padres de que lo más seguro es que no sobreviviera a la operación de reducción. Un año más tarde sigue viva e intentando que su cabeza vuelva al tamaño normal.






Roona Begum podría ser una niña milagro ya que en los dos últimos años ha sufrido una enfermedad muy grave. Se llama hidrocefalia y genera una acumulación de líquido en el cerebro que aumenta el cráneo. Antes de que sufriera una operación de reducción de cabeza los médicos advirtieron a sus padres de los peligros que pasara por el quirófano, entre ellos la muerte. Pese a ello los padres decidieron que la pequeña pasara por la mesa de operaciones para que tuviera una vida mejor.

Tras la operación estuvo ingresada 101 días en el hospital, en el mes de junio de 2013 le dieron el alta, pero tuvo que volver en diciembre para seguir intentando reducir el cráneo. Sigue teniendo la cabeza más grande del normal así que seguirán operándola hasta que consigan llegar hasta el límite de sus posibilidades.

Según Daily Mail sus padres están muy contentos porque Roona ya sonríe, habla y puede mover la cabeza ella sola. Esperan que vuelva a tener el tamaño normal y así tener una vida de una niña de su edad.



0
0
0
0
0No comments yet