Popular channels

niñas de Austria se fueron a luchar con la yihad

Dos niñas de Austria que se fueron a luchar con la yihad están embarazadas y quieren volver a casa

Samra Kesinović, de 17 años, y su amiga Sabina Selimović, de 15 años, crecieron en Viena y se fueron a Siria el pasado mes de abril. "No nos busquen. Servimos a Dios y moriremos por él", afirmaron las chicas en una carta a sus padres.
Al llegar a Raqqa, en Siria, Samra y Sabina se casaron con milicianos del Estado Islámico. Se cree que están embarazadas.




Dos chicas austríacas, hijas de refugiados bosnios, que escaparon a Siria para formar parte de la yihad quieren volver a Europa desilusionadas por el nuevo estilo de vida que están obligadas a llevar, según publica eldiario 'Daily Mail'.
Samra Kesinović, de 17 años, y su amiga Sabina Selimović, de 15 años,crecieron en Viena y se fueron a Siria el pasado mes de abril. "No nos busquen. Servimos a Dios y moriremos por él", afirmaron las chicas en una carta a sus padres.
 
Al llegar a Raqqa, en Siria, Samra y Sabina se casaron con milicianos del Estado Islámico. Se cree que están embarazadas. La Policía austríacaafirma que sus cuentas en las redes sociales están siendo usurpadas por yihadistas, que utilizan sus perfiles para seducir a otras chicas de su edad con vistas a que se unan a la causa de la 'guerra santa'.
 
Según los servicios de seguridad austríacos, las chicas lograron contactar a sus familias reconociéndoles que ya no pueden seguir con sus nuevas vidas y que huir a Siria fue "un gran error". Sin embargo, Samra y Sabinacreen que no podrán volver a Austria después de ser conocidas en las redes sociales.
 
El portavoz del Ministerio del Interior de Austria, Karl-Heinz Grundböck, afirmaba que la decisión de las chicas de volver podría ser demasiado tardía. "Hay problemas para las personas que vuelven a Austria. Si uno abandona Austria, volver es poco posible", sostuvo Grundböck.
0
0
0
0No comments yet