About Taringa!

Popular channels

Niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram serán liberadas





Las niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram serán liberadas este lunes




Ahmadu ha explicado que las niñas serán entregadas al presidente chadiano, Idriss Deby.

En otras dos ocasiones el Ejército ha informado de la liberación de las niñas y luego ha tenido que desmentir la noticia porque era falsa.



Las más de 200 niñas secuestradas por la secta islamista Boko Haram serán liberadas el próximo lunes en Chad, según ha informado este viernes Danladi Ahmadu, un asesor del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

Ahmadu ha explicado que las niñas serán entregadas al presidente chadiano, Idriss Deby, que a su vez se encargará de ponerlas en manos de las autoridades nigerianas.

A pesar de la confirmación del cese de las hostilidades y de la inminente liberación de las 219 niñas secuestradas, todavía se tiene que producir una nueva reunión para establecer las condiciones de la liberación.

A pesar del anuncio, en Nigeria quieren ser cautos. En otras dos ocasiones el Ejército ha informado de la liberación de las niñas y luego ha tenido que desmentir la noticia porque era falsa. Además los nigerianos todavía no confían completamente en la información porque no han visto ningún gesto de la secta islámica Boko Haram.

El acuerdo fue alcanzado después de un mes de intensas negociaciones, mediadas por Chad. “Nos han asegurado que tienen a las niñas, que están bien y que las liberarán. Soy cautelosamente optimista”, dijo el asesor presidencial nigeriano Hassan Tukur.




0No comments yet