Check the new version here

Popular channels

Niño de 10 años cambió de género, ahora se llama "Facha"







Un niño de 10 años cambió de género y ahora se llama "Facha"


Fue autorizado en el Registro Civil de la Ciudad. Es el segundo caso de un menor de 18 años que alcanza este derecho otorgado por la ley de Identidad de Género











""La cigüeña se equivocó, soy un nene", me dijo un día al volver de las vacaciones. Fue la vez que lo puso en palabras. Lo acompañamos en este paso porque sabemos cómo sufría", dijo Bárbara, la mamá de "Facha", un nene de 10 años que cambió de género en el Registro de la Ciudad sin ningún tipo de controversia y acogiéndose al derecho que le otorga la Ley de Identidad de Género.





A partir de ahora, su partida de nacimiento tendrá el nombre de "Facha", como eligió llamarse el niño. Llevará el nombre de varón porque ése es el género con que se autopercibió desde temprana edad. La familia fue recibida por la directora del Registro Civil de la calle Uruguay al 700, Ana Labaqué, quien definió al acto administrativo como "la adecuación de la normativa que viene acompañando este proceso de reconocimiento de la identidad tal como cada uno la percibe".







0No comments yet
      GIF
      New