Check the new version here

Popular channels

Niño de 10 años robó 4 motos en menos de 72 horas

Un niño de 10 años robó cuatro motos en menos de 72 horas

En Santiago del Estero, un menor fue detenido y liberado, para luego cometer el mismo delito;

Un niño de tan solo diez años protagonizó un raid delictivo que terminó con su detención, luego de haber robado cuatro motocicletas en diferentes puntos de la zona norte de la capital santiagueña.

Todo comenzó hace tres días cuando participó de un asalto con un cómplice, siendo este último detenido, mientras que él pudo fugarse. Luego, el menor robó dos motos más, y fue capturado por el tercer delito, pero rápidamente liberado por su edad.

Según denunció Nuevo Diario, al ser liberado, pasaron solo unas horas hasta que realizó el cuarto robo, a otra moto.



Un menor de tan solo diez años de edad cometió cuatro robos en poco menos de 72 horas. Los hechos delictivos fueron concretados en diferentes puntos de la ciudad, de manera especial en la zona norte de Capital. El precoz ladrón tiene apenas diez años y las veces que participó de algún hecho delictivo lo hizo en compañía de un cómplice. Con apenas esa edad ya tiene un extenso prontuario en diferentes comisarías.

El raid delictivo del menor de edad comenzó el martes pasado cuando participó de un asalto junto a su cómplice. Este terminó detenido y el menor de 10 años logró darse a la fuga. Al día siguiente el menor robó una motocicleta. Lo mismo hizo el miércoles y el jueves. Para ese entonces ya había robado tres motocicletas pero en el último robo terminó siendo demorado por los uniformados de la Departamental Norte. Al ser menor de edad recuperó la libertad pero ayer volvió a cometer otro hecho ilícito.

El niño volvió a robar otra motocicleta. Inmediatamente dieron participación a los integrantes de la División Delitos Comunes. Por orden del Juzgado del Crimen de turno los investigadores concretaron un allanamiento y lograron ubicar al menor. Incluso se recuperó una de las motocicletas robadas.
Inmediatamente fue trasladado a la base de Delitos Comunes.

Próximos pasos
Fuentes consultadas indicaron que podrían darle participación a los profesionales de la Dinaf (Dirección de la Niñez y la Familia) porque se trata de un caso especial. “Pocas veces se vio a un menor de esa edad cometer tantos hechos ilícitos”, indicó una fuente consultada por Nuevo Diario. Aparentemente podría recibir algún tipo de ayuda de profesionales, no sólo el menor sino también el resto de sus familiares. La Justicia está convencida que la criatura ha crecido en un contexto un tanto desfavorable y violento.

En las próximas horas podrían surgir importantes novedades, en torno a este caso especial que investiga la Justicia.
0
0
0
0No comments yet