Niño de 11 años entrevista a Obama




Un niño de 11 ganó notoriedad en los medios estadounidenses el viernes al entrevistar al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desciende las escaleras del Air Force One junto a su hija Sasha, el 14 de agosto de 2009 en el aeropuerto de Gallatin en el estado de Montana. En la misma jornada el mandatario fue entrevistado en la Casa Blanca por un niño de 11 años.


"El presidente es una persona normal", comentó el escolar, Damon Weaver, a la salida de una entrevista exclusiva con el mandatario, filmada por la cadena de la escuela primaria Kathryn Cunningham, en Canal Point (Florida, sudeste).

Weaver había solicitado la entrevista hace ocho meses en el marco de un proyecto escolar, en el que también interrogó al vicepresidente Joe Biden durante la campaña electoral.

"Bonito traje", dijo el presidente al aprendiz de periodista, instalado, con corbata y micrófono en mano, en un sillón de un salón de la Casa Blanca. Preguntado sobre su función de presidente, Obama constestó: "Es muy interesante. Es mucho trabajo. A veces es cansado, pero cada día uno tiene la posibilidad de ayudar a alguien".

Durante la entrevista, de unos diez minutos de duración, hubo preguntas sobre la educación, la violencia en las escuelas, las comidas en las cafeterías escolares y los deberes de los niños. Por momentos Obama, hablándole a Weaver como a un periodista profesional, le mencionó los "presupuestos escolares" y los "fondos federales", y le anunció que hará un "gran discurso" sobre la escuela el 8 de septiembre.

"¿Lo molestaban a usted en la escuela?", le preguntó el niño. "No, no me molestaban mucho en la escuela. Yo era bastante grande para mi edad", respondió el presidente. "Es muy alto y amable", contó Weaver quien, al final de la entrevista, hizo sonreír al presidente al preguntarle: "Ahora que ya lo entrevisté, ¿quiere ser mi amigo?".