Niño héroe de Siria era una farsa



La historia del niño héroe de Siria que conmovió a todo el mundo a partir de un video viralizado por las redes sociales resultó ser una farsa.

Un grupo de realizadores noruegos revelaron a la BBC que en realidad se trata de un cortometraje de ficción filmado en Malta para mostrarle al mundo cómo se puede falsear una escena de guerra.


Una escena del rodaje del video en Malta.

“Si yo pude hacer una película y pretender que fuera real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza”, comentó Lars Klevberg, un director de 34 años establecido en Oslo, quien escribió el guión después de ver noticias sobre la cobertura del conflicto en Siria.

“Lo filmamos en Malta en mayo de este año en un set que fue usado para otras películas famosas como Troya y Gladiador”, detalló Klevberg, quien comentó además que los niños son actores profesionales de Malta y que las voces que se oyen son de refugiados sirios que viven en ese país.

El director confesó además que el primer intento por viralizar el video fracasó, por lo que volvieron a subirlo a YouTube semanas después agregándole la palabra clave “héroe” al título.

Al día de hoy el clip ha sido visto más de 5 millones de veces y generado miles de comentarios.