Check the new version here

Popular channels

Niño palestino que sobrevivió a ataque israelí en Gaza juró

Secuelas de la Guerra: Niño palestino que sobrevivió a ataque israelí en Gaza juró venganza



Tiene 11 años y dice que "sueña" con tener un fusil AK-47 para atacar a quienes mataron a su hermano y tres primos mientras jugaban.

Las secuelas de un ataque israelí con misiles el 16 de julio de 2014 continúan. Proyectiles cayeron en una playa de la Franja de Gaza donde niños palestinos estaban jugando. Muntasser Bakr de 11 años sobrevivió, pero su hermano y tres de sus primos murieron. Meses después sigue atormentado por los recuerdos, según un informe de AFP. Dice que "siente odio" hacia los responsables.

“Sueño con tener un Kalashnikov (fusil AK-47) y atacarlos. Quiero atacarlos porque mataron a mi hermano”, dijo el niño a los periodistas de esta agencia internacional.

Unos 500 niños palestinos murieron durante las siete semanas de bombardeos que Israel lanzó para destruir túneles e instalaciones de cohetes de Hamas, según dan cuenta organismos internacionales.

El padre de Muntasser dijo que su hijo aún padece "trastornos emocionales". El hombre contó a la AFP que un día el niño intentó estrangular a sus primos. “Ni siquiera sabe lo que está haciendo”, aseguró.

Niños de tan sólo seis años ya han vivido tres guerras en Gaza. Grupos de voluntarios están tratando de ayudar a algunos de estos niños a superar sus traumas.

“Tienen pesadillas y lloran por las noches”, aseguró una voluntaria alemana. La mitad de los dos millones de habitantes de Gaza tienen menos de 14 años.
0
0
0
0
0No comments yet