About Taringa!

Popular channels

Niños brillantes con IQ Kids



Pachuca, Hidalgo.- El Centro de Rehabilitación y Neurodesarrollo Infantil (CRYNDI), presidido por Yari Erwin Paredes Rentería, pediatra, ofrece un modelo de desarrollo de habilidades natas para niños de dos a cinco años.

El IQ Kids brinda la oportunidad de impulsar a los pequeños en la habilidad de lectoescritura, matemáticas, lengua extranjera, físicas.

Está basado, explica, en los esquemas de Estados Unidos, España y Colombia, donde implementaron el programa de lectura en niños de dos años. 

En cifras, menciona, el 18 por ciento de pequeños que están en primero y segundo grados de primaria padecen dislexia y el 40 por ciento no alcanza a consolidar la lectoescritura, originando problemas de aprendizaje durante su vida.

Actualmente, en CRYNDI hay un grupo piloto de 14 niños. El seguimiento es de la mano con los papas. "Si se nota alguna alteración con los pequeños, se trabaja con los padres". 

El también especialista en Neurodesarrollo Infantil, menciona que los papas están muy contentos porque han visto avances en sus hijos, además de desarrollo personal e interpersonal. 

NIÑOS BRILLANTES

Nuestro protagonista agrega que en IQ Kids se utiliza el sistema de Aula Abierta que inició en España. El pequeño no está sentado, el aprendizaje se realiza a través del juego.

Por ahora el grupo piloto de IQ Kids es de niños sanos, por ello los avances en los pequeños son sorprendentes.

Sin embargo, en este se ha detectado a una pequeña con retraso mental, otro por retraso de desarrollo por prematuro y de retraso de desarrollo de lenguaje. "Se está trabajando con los padres a fin de evitar futuros problemas de aprendizaje". 

Este novedoso modelo abarca inteligencias múltiples: aprender hasta seis idiomas, encaminar al pequeño a las artes y deportes.

El límite de edad en IQ Kids es hasta los cinco años. A los seis deben estar consolidadas las bases de la lectoescritura.

Asimismo, cumple con el programa de la Secretaría de Educación Pública, por ello es válido para el ingreso a primaria.

Si usted está interesado, puede acudir a la calle Rogelio Mera Rivera, 114, colonia Periodistas, en Pachuca. Teléfono 107 08 94. 

CRYNDI

Nuestro protagonista subraya que el Cryndi es atendido por un grupo de especialistas en Neurodesarrollo Infantil.

Abarca pediatría, psicología, rehabilitación, terapia de lenguaje, estimulación temprana y nutrición.

En un inicio, señala, fue difícil que los padres entendieran los problemas que padecían sus hijos; actualmente, y gracias a las diferentes actividades de información a través de talleres y diplomados, han podido llegar a escuelas y familias, orientándolas y apoyándolas a fin de sortear los problemas de neurodesarrollo infantil..

Su trabajo es valorar las esferas motoras, de educación, emocionales, psicológicas, educativas y sociales a efecto de detectar, de forma oportuna, alteraciones y corregirlas tempranamente, tomando en cuenta el contexto escolar y familiar del paciente.

Para aplicarlo, subraya, es un método que se ha ido perfeccionando a lo largo de cinco años.

Consiste en una evaluación inicial de los pediatras especialistas, de acuerdo con la etapa en que se halle el infante: recién nacido, lactantes, preescolares, escolares y adolescentes hasta 15 años.

Después deriva en un plan de tratamiento individualizado y es desarrollado por un equipo multidisciplinario: médicos, psicólogos infantiles, terapeutas, nutriólogos, con la participación de la escuela.
0No comments yet
      GIF