Check the new version here

Popular channels

Niños migrantes son productos del narco: EE.UU.

El comandante del Comando Norte del Ejército de Estados Unidos, el general Charles Jacoby, aseveró que los cárteles de droga más fuertes son capaces de transportar "lo que sea".



El comandante del Comando Norte del Ejército de Estados Unidos, general Charles Jacoby, aseveró que algunos de los cárteles más poderosos se encuentran conectados internacionalmente, por lo que hacen más dinero y son mucho más violentos que en décadas anteriores, siendo capaces de transportar "lo que sea", desde armas hasta niños migrantes.
“La violencia generada por los cárteles mexicanos del narcotráfico en Centroamérica es la clave del aumento en el flujo de niños migrantes no acompañados a Estados Unidos, por lo que esas organizaciones deben ser enfrentadas con una estrategia global”, aseguró.
Jacoby señaló que los niños migrantes son un producto más para ellos, lo que pone en riesgo la gobernabilidad de Centroamérica, El Caribe y México; sin embargo, los pequeños que cruzan la frontera de manera ilegal lo hacen principalmente por Texas, Nuevo México y Arizona.
“Hemos aprendido que el mejor método para combatir redes es con redes. El cálculo del miedo en México y Centroamérica es completamente equivocado; son los mexicanos, y los padres y madres de Honduras quienes tienen temor, no los criminales. Tenemos que acabar con eso”, recalcó.
Los niños migrantes provienen principalmente Honduras y Guatemala, pero en el caso del primero, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje.
0
0
0
0
0No comments yet