Niños sirios comenzaron a ir a la escuela en Uruguay

MONTEVIDEO (Uypress) — Trece de los niños refugiados sirios que arribaron a Uruguay el 9 de octubre comenzaron a asistir a la Escuela Experimental de Malvín este martes 22, donde fueron recibidos por sus compañeros y maestras con canciones y carteles traducidos del español al árabe.
Desde Primaria también les entregaron túnicas y útiles escolares. El director general de Educación Luis Garibaldi explicó que la asistencia de los niños sirios serán graduales: esta semana van a ir dos veces y la próxima asistirán tres días a clase.

Recién el año que viene asistirán de manera "estable" a sus respectivos centros educativos.

A las clases, los pequeños asisten acompañados por un traductor y un docente.

La semana pasada, los alumnos uruguayos habían ido al Hogar San José de los Hermanos Maristas para conocer a sus nuevos compañeros; encuentro en el que jugaron y cantaron para ir conociéndose.

Este martes en la escuela fueron recibidos con canciones y carteles con palabras claves traducidas al árabe e incluso con los nombres de los jugadores de la selección.

Los niños y niñas sirios serán transportados desde el km 16 del Camino Maldonado, donde se encuentra el hogar marista, hacia Malvín en un ómnibus de la empresa Cutsa que firmó un acuerdo con el Estado para trasladarlos a la escuela y a las actividades recreativas que realicen.