Check the new version here

Popular channels

Nintendo aclara que no planea dejar de fabricar consolas



Nintendo aclara que no planea dejar de fabricar consolas
Satoru Iwata afirma que su "cambio de modelo de negocio" no implica dejar de fabricar consolas



Ayer Nintendo sorprendió a propios y extraños al anunciar que se planteaba un cambio en su modelo de negocio. Las declaraciones llegaban tras las malas previsiones de resultados para el próximo año y los malos números de Wii U desde su lanzamiento. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha aclarado (en declaraciones recogidas por The wall Street Journal) que no piensan dejar el negocio de las consolas.

"La popularización de los dispositivos inteligentes no significa el final de las consolas. No es tan simple", aseguró Iwata en una rueda de prensa el viernes. "La clave es encontrar una forma de utilizar los smartphones para que la gente conozca los juegos de Nintendo y se anime a probarlos en consolas. Eso no significa que tengamos que poner a Mario en smartphones".

Iwata ha asegurado que hasta ahora el mercado de las aplicaciones móviles sólo estaba implicando beneficios a corto plazo, por lo que a Nintendo no le merecía la pena arriesgarse a hacer la competencia a sus propios dispositivos. El presidente de Nintendo puso un ejemplo de que un buen juego se vende bien y vende consolas con Puzzle and Dragons, un juego que ya estaba disponible en teléfonos móviles y que, aún así, vendió un millón de unidades en 3DS en su mes de lanzamiento.

Los aficionados a Nintendo, pues, pueden estar tranquilos por ahora. Los malos resultados de Wii U son innegables, pero la salud de 3DS (pese al recorte en las previsiones de ventas) es muy robusta: por ejemplo, la portátil de Nintendo fue la consola más vendida en EEUU y Reino Unido durante 2013. Según añade The Wall Street Journal, Nintendo está aumentando su presupuesto de investigación y desarrollo de cara al futuro: aún nos queda mucho por oír de Nintendo.


0
0
0
0
0No comments yet