Canales populares

Nintendo DS la consola mas vendida de la historia

NINTENDO DS:LA MEJOR FRIKI-CONSOLA DE LA HISTORIA
La DS es un engendro extraño. El pequeño cacharrito de dos pantallas nace literalmente de una ida de la olla del departamento de artilugios extraños de Nintendo. La idea inicial, cuenta la leyenda, era seguir con la Game Boy, con una actualización más potente, con la DS siendo una distracción pasajera para evitar que la PSP llegara demasiado lejos.

Nintendo, sin embargo, es una compañía de software por encima de todo – y con un cacharrito tan intrigante, no iban a tardar en tener una buena idea. Seis meses después de poner la consola en el mercado, Shigeru Miyamoto (¡alabado sea su nombre!) publicaba un pequeño juego que no aparentaba ser gran cosa. Ni guerreros con espada, ni marines espaciales calvos, ni fontaneros comesetas: el juego iba de perritos. Adorables perritos. Nadie realmente se explicaba qué cojones estaba pensando Nintendo cuando publicaron Nintendogs, pero la verdad, les salió redondo: 22 millones de copias vendidas, y la DS, ese juguete para pasar el rato, disparó sus ventas casi de inmediato.

Cuatro años y dos modelos mejorados más tarde, con 107 millones de consolas vendidas, la pequeña portatil de Nintendo tiene de lejos la mejor librería del mercado. Dejando de lado estos extraños engendros para todos los públicos (Brain Age, Aprenda Inglés, etcétera), la DS es un filón interminable de juegos extraños, rarezas y frikadas épicas para jugones del palo duro. La combinación de una base instalada descomunal y una tecnología relativamente simple (es un poco más potente que la N64) ha atraído lo mejor de cada casa. Crear un juego cuesta cuatro duros, así que poco que vendas sale a cuenta sacarlo: el resultado, cientos de bobadas experimentales y genialidades en cartucho.

¿Cómo lo sé? tengo más juegos para DS que para cualquier otro sistema que he tenido (PC excluido); todos ellos originales. ¿Para qué piratear? Los juegos son baratos, el mercado de segunda mano es gigante y hay calidad a patadas. Como muestra, una pequeña lista de joyitas, rarezas y trastos imprescindibles para esta belleza:

Chrono Trigger: un viejo RPG de Square Enix de la era SNES que nunca llego a España – y la DS tiene la mejor versión. Los sprites de 16-bits no han envejecido en absoluto.


Golden Sun: Osxuro Amanecer
http://media.vandalimg.com/t200/10863/20101021181439_26.jpg
La realidad es que Oscuro Amanecer podría ser perfectamente el vástago perdido que debería haber aparecido en GBA para aprovechar el tirón mediático, o incluso esa adaptación a NDS que prácticamente se daba por confirmada pero que finalmente nunca vería la luz del sol. Esta situación se produce por varios factores clave que definen el camino que recorre Golden Sun en esta nueva itinerancia: primero, el aroma clásico que supura por cada uno de sus poros; segundo, el despliegue técnico que se realiza a la vanguardia de la potencia de la portátil; tercero, cierto conformismo argumental que aleja al título de la excelencia a la que parecía que iba encaminado desde el momento de su nacimiento. Hará bien el lector en no perder de vista una idea que se repite hasta la saciedad a lo largo y ancho de este análisis: Oscuro Amanecer es, como marcar los cánones, un JRPG de pura cepa.


mmmm puedo seguir pero creo que les di en el clavo... mmm bueno otro
Jump ultimate stars: Bueno los amantes del anime debe saber de que hablo
Los mangas pertenecientes a la revista Shonen Jump se reunen en un único juego para enfrentarse entre ellos, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Kenshin, Bleach y muchos más listos para unas peleas que regresan con múltiples mejoras.
En agosto de 2005 en Japón apareció para Nintendo DS un juego sin duda destinado a ser uno de los mayores “frikismos” que iba a dar la consola. A nadie se le escapa que el fenómeno manga tiene una aceptación masiva en Japón (y en muchos otros países) tampoco se le escapa a nadie que cada vez más los videojuegos y el manga están más unidos de la mano (algo que ocurre asimismo en otros sectores como el cine) gran prueba de ello es la inmensa cantidad en el país del sol naciente que hay de juegos para todas las plataformas (generalmente más para la negra de Sony) basados en cualquier serie famosa.

Pero este juego llevó el concepto de manga/videojuego a un nuevo nivel. Nintendo, en estrecha colaboración con la revista japonesa Shonen Jump (de las más prestigiosas de Japón, donde cada mes se publican distintos mangas shonen, o sea, para chicos) tuvo una idea absurda y atrevida ¿por qué no coger a un popurrí inmenso de personajes extraídos de series manga y hacer que luchen entre sí (a lo Smash Bros, vamos) Shonen Jump aprobó la idea y aportó un sinfín de personajes de las series que se publican en la misma (tanto antiguas como nuevas) para que se partiesen los dientes entre ellos. Fruto de esta idea nació Jump Superstars para Nintendo DS, otra de las consolas que más disfruta de juegos basados en mangas.



Pero bueno a pesar de estar por debajo de la capacidad grafica de la psp que es su contrincante, tiene mejores ventas y mejor titulos
Lo mejor es que esto aquí no para y ahora vienen con un producto renovado y atrevido, mas que el anterior

yo tengo esa =D


Nadie podía imaginar que el As que tenía Nintendo en la manga para refrescar su presencia en el ámbito de las portátiles era una consola con la capacidad de ofrecer 3D sin necesidad de gafas. Es más, con la trayectoria de la compañía en el último lustro enfocada al público casual, nadie podía imaginarse igualmente el giro que supondría un catálogo formado en gran parte por títulos hardcore.


Elegancia total

Nintendo 3DS, en camino de batir los récords de ventas de DS

llegaron las rebajas y, sobre todo, el anuncio de los grandes títulos, muchos de los cuales ya se han podido probar y han causado la admiración y la aprobación de quienes lo se han acercado a ellos. Y las cifras comenzaron a subir: mes tras mes, Nintendo 3DS acumulaba ventas para satisfacción de la compañía (y sobre todo sus accionistas).

Mucho le ha costado a Nintendo 3DS arrancar en el mercado de las consolas portátiles. Un terreno de sobra conocido por Nintendo, en el que nunca ha tenido rival. Pero las ventas iniciales de la portátil fueron muy bajas, hasta el punto de tomar medidas drásticas.



Fue en agosto de este año cuando la compañía anunció una bajada de precio para la consola, a menos de 6 meses de su lanzamiento. De los 250 dólares iniciales se puso un precio ofical de 170 dólares. Un paso muy inteligente por parte de Nintendo, que ha visto un gran aumento de las ventas.

En Estados Unidos sólo en octubre ha sumado 250.000 unidades más al total, llegando a los 1,65 millones de consolas vendidas en Norteamérica. De seguir así, la consola podría superar la cifra hecha por Nintendo DS en sus primeros 12 meses de vida. Para ello tendrían que llegar a vender 2,37 millones de copias antes de marzo de 2012.

Mario, el siempre recurrente impulso

No sería complicado que lo hagan, ya que el catálogo se enriquecerá con importantes títulos como 'Mario Kart 7' o 'Super Mario 3D Land', además de llegar la siempre beneficiosa temporada navideña.

En fin, pronto lo mejor sera poner pes 2012 en 3d y jugarlo online




0
0
0
0No hay comentarios