About Taringa!

Popular channels

Nintendo lanzará un rejuvenecedor mental

La compañía presentará en los EE.UU. y Europa un popular programa destinado a personas adultas y de tercera edad que, según el faricante de video juegos, estimula la psiquis

(EFE).- Nintendo lanzará en Estados Unidos y Europa un popular programa destinado a personas adultas y de la tercera edad que, según el fabricante de vídeo juegos, determina la "edad mental" del usuario y lo rejuvenece.

Conocido en Japón como "Improve your DS Brain Age" (Mejore su edad cerebral DS), el popular programa de pruebas de estimulación mental funciona con la consola portátil DS de Nintendo.

En Estados Unidos se lanzará el próximo 17 de abril con el nombre de "BRAIN AGE: Train Your Brain in Minutes a Day" ("Edad mental: entrene su cerebro en sólo unos minutos diarios" y en Europa estará en las tiendas en junio traducida al español, inglés, francés, alemán e italiano, según fuentes de la empresa citadas por la agencia Kyodo.

El programa reta a los usuarios con juegos, cálculos matemáticos de sudoku, pruebas de memoria y lecturas de fragmentos literarios que se deberán recitar en voz alta.

Hasta finales de marzo, Nintendo había vendido o distribuido unos 3,9 millones de unidades de programas en la versión japonesa original y de una segunda versión mejorada.

Ayer, Nintendo anunció que pagará dividendos récord para el año fiscal 2005 debido a los beneficios no previstos originados en el abaratamiento del yen y en las ventas de su video-consola DS.

Dados los buenos resultados, la previsión de beneficios netos anuales de Nintendo fue revisada de 75.000 millones de yenes (630 millones de dólares) a 95.000 millones de yenes (798 millones de dólares).

Nintendo mantuvo, sin embargo, su previsión de ventas para 2005 en 500.000 millones de yenes (4.200 millones de dólares).


panzer
4Comments
      GIF