Check the new version here

Popular channels

Nintendo por fin acepta que el Wii U fue una pésima idea


Ahora que se acabó la E3, muchos se han puesto a meditar acerca de los anuncios que tuvimos este año durante el evento. Desde el Proyecto Scorpio de Microsoft, hasta la falta de mención del Play Station 4 Neo y ni qué decir del poco contenido que Nintendo presentó este año.

Y como a veces no importa cuántos anuncios tengas si al final todo lo que tienes son trailers y no algo más tangible, es por eso que muchos consideran a Nintendo como el gran ganador del evento. Lo dueños de Mario Bros. y compañía obtuvieron un mayor número de visitas en su espacio que otras marcas gracias a su demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con filas y filas de personas ansiosas por jugar este nuevo título.

Además, el E3 aportó una de las más grandes epifanías que ha tenido la compañía japonesa, o al menos que haya tenido Aji Aonuma, creador de The Legend of Zelda, quien ha llamado a la doble pantalla del gamepad del Nintendo Wii U una pésima idea.

En entrevista para Wired, Aonoma reconoció parte de los problemas que conlleva dividir la atención entre dos pantallas de manera simultánea:

“Nos dimos cuenta de que tener que ver el gamepad y la televisión de manera consecutiva interfería mucho con el juego y con la concentración de los jugadores. Por ejemplo, uno tiene su GPS en el tablero del coche; si lo tuviéramos que tener en nuestro regazo, sufriríamos de un accidente.”


Ni cómo contradecir al Aonuma San, porque estar atentos a dos pantallas a la vez es algo muy complicado, sobre todo en juegos como el nuevo Star Fox, donde una distracción puede resultar fatal.

En fin, a pesar de esto Nintendo asegura que el NX no vendrá a reemplazar al Wii U, pero eso es algo que dudamos mucho. No es plausibe el darle seguimiento a dos consolas, sobre todo si se toma en cuenta que una de ellas ya es considerada como obsoleta por una gran cantidad de gamers.
0
0
0
0
0No comments yet