Check the new version here

Popular channels

Nintendo revela el verdadero nombre de Yoshi



De niño quería tener a Yoshi como mascota. Y en más de una ocasión intenté explicarle a mis padres los beneficios de tener un dinosaurio antropomórfico (o caballo - mórfico) en casa, mucho más divertido que la típica mascota perro - gato o una combinación de ambas.

Mi sentimiento de aprecio por el verdoso amigo de Mario fue igual al de muchos niños criados en los 90 al calor de la vieja SNES. Yoshi hizo furor cuando debutó para Super Mario World en 1994, el éxito del personaje abrió paso a una secuela basada exclusivamente en el alegre dinosaurio llamada Yoshi’s World.

Hoy por hoy resulta muy difícil imaginarse un juego de Mario sin Yoshi, y a así lo demuestra su recurrencia en clásicos como Super Smash Brothers y Mario Kart. Pero, ¿qué tanto sabemos de este personaje?



El verdadero nombre de Yoshi

¿Recuerdas la Guía de personajes de Nintendo? Ese instructivo decorativo que acompañaba los cartuchos tenía más información de la que pensábamos, y al igual que los papiros prehistóricos, esta pieza arqueológica ha revelado el verdadero nombre de Yoshi.



Descripción:

“Yoshi, propiamente conocido como T. Yoshisaur Munchakoopas, pasó mucho tiempo de su vida cautivo en un huevo hasta que fue recatado por Mario (homo nintendous). Instantáneamente, el pequeño dinosaurio y el plomero se hicieron grandes amigos. Juntos, intentarán rescatar el país de los amigos de Yoshi de las garras de Bowser”


Así es, el verdadero nombre de la Yoshi es T. Yoshisaur Munchakoopas, quién lo diría. Todavía resta descubrir qué se esconde detrás de la “T”, pero supongo que ese misterio quedará para otra ocasión.
0
0
0
0No comments yet