Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Okinawa, la capital triguera de Bolivia celebra 60 años de vida

La colonia Okinawa está de aniversario y para celebrar los sesenta años de trabajo se ha programado un mosaico de actividades culturales.




La celebración por el aniversario del municipio de Okinawa se inició este sábado con el Festival de la buena cosecha, que este año festeja la decimoctava versión. El Comité de Fomento de Okinawa organizó este sábado una serie de números artísticos.

Aproximadamente son 150 las familias Boliviano-japonesas que viven en esta comunidad. Por el aniversario, se tuvo la presencia del Hidehiro Tsubaki, embajador de Japón en Bolivia.

Durante los festejos se instaló una feria de maquinaria agrícola y en horas de la tarde el embajador de Japón en Bolivia inauguró la ampliación del hospital de la asociación boliviano-japonesa de Okinawa.

La nueva construcción consiste en un consultorio obstétrico, un consultorio general, una sala de médicos, un consultorio ginecológico y una sala de emergencias entre otros.

El contrato de donación para este proyecto fue por valor de $us 119.779, bajo la modalidad de Asistencia Financiera no rembolsable para proyectos comunitarios de seguridad ciudadana humana.

"Con el proyecto se podrá atender a más de 10.000 pacientes. Estos pabellones ayudarán a mejorar el servicio de salud", aseguro Tsubaki.



El embajador recordó que este año se celebra el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.