Check the new version here

Popular channels

nirvana

Más inéditos de Nirvana

Se editará un nuevo compilado con demos y rarezas encontradas

21.09.2005






Cuando se creía que el baúl de los recuerdos de Nirvana ya estaba vacío, Courtney Love se encargó de exprimir las piedras para encontrar tres canciones del trío que aún permanecían inéditas. Estos temas serán incluidos en el enésimo lanzamiento póstumo del grupo: Silver: the best of the box, un compilado de 22 tracks que, además, resumirá lo mejor de la caja de demos y rarezas With the lights out (2004) en un solo disco. La salida del álbum está estipulada para el 1º de noviembre.

La novedad es que Frances Bean, la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, tuvo una activa participación en la elección de los temas y en el arte de tapa, y hasta eligió el nombre de la recopilación. Peter Asher, administrador de la herencia de Cobain, señaló al respecto que la madre de la niña (de 13 años) tiene la intención de involucrarla cuanto sea posible en los negocios relacionados con Nirvana.

With the lights out, el box set anterior, fue una de las cajas más exitosas de la historia: con más de 430 mil copias vendidas, llegó al puesto Nº 19 del ránking de la revista Billboard. Originalmente iba a salir en 2001, celebrando el décimo aniversario de la edición de Nervermind, el álbum consagratorio de Nirvana. Sin embargo, Courtney Love lo evitó demandando a Krist Novoselic y Dave Grohl (compañeros de banda de su esposo) por querer usar la canción inédita "You know you're right". La solución llegó en 2002, cuando ambas partes acordaron utilizar el tema en un compilado de grandes éxitos y luego editar la caja.







Nuevo documental sobre Kurt Cobain

Se utilizarán 25 horas de entrevistas que dejó grabadas el líder de Nirvana.

29.12.2005






Evidentemente, tendrán que pasar muchos, muchísimos años para que Kurt Cobain finalmente descanse en paz. La explotación de su memoria no para: box set, compilados, libros, temas inéditos, películas de ficción biográficas y ahora un documental.

La novedad de este film es que el mismísimo Kurt irá contanto su historia. ¿Cómo es eso? Entre diciembre de 1992 y marzo de 1993, el periodista Michael Azerrad grabó varias entrevistas con el cantante y guitarrista, en las cuales éste narraba su vida. Ahora se utilizarán estos audios –que se extienden por más de 25 horas– como hilo conductor del documental. Azerrad ya había utilizado estas cintas en la elaboración de la biografía de Nirvana “Come as you are”, una de las más completas y mejor documentadas.

El director AJ Schnack declaró a la revista británica NME: “Trabajé con Michael para seleccionar aproximadamente 95 minutos de audio de esas entrevistas. No sé si ‘narrar’ es la palabra adecuada... lo que se escuchará son conversacones entre Kurt y Michael, con Kurt contando su vida para el libro. No hay entrevistas adicionales con personas relacionadas on él, sólo Kurt hablando, con alguna pregunta ocasional de Michael”. Ni los otros miembros del grupo ni Courtney Love están involucrados en el proyecto.

En otro orden de cosas, Courtney quiere apaciguar sus problemas financieros cometiendo el último de los crímenes contra la memoria de su difunto esposo: vendiendo el catálogo de las canciones de Nirvana. Se comenta que la viuda pretende obtener 100 millones de dólares por los derechos, cifra que no tiene previsto repartir con Dave Grohl y Krist Novoselic. En fin... quizás recapacite a tiempo.
0
11
0
0
11Comments
      GIF
      New