Check the new version here

Popular channels

Nisman - Contexto Nacional Causas Arregladas Cap.IV

Penal de Máxima Seguridad Ezeiza, 5 de fefrero de 2015.

Prisionero Político
DOC.ONU:E/CN.4/2003/97 Consultar por Internet
Decimoséptimo año con prisión preventiva sin sentencia firme.

En el contexto apropiado, ante Tribunales Argentinos, Acosta dijo:
“La y la en Argentina, no han pasado.”



Jorge Eduardo Acosta
Capitán de Fragata VGM (Ret).

CAPITULO IV

EL CONTEXTO NACIONAL – CAUSAS ARREGLADAS

El Sr. Fiscal NISMAN, estaba en Europa – acompañando a su hija IARA con motivo del festejo de sus quince años – cuando el viernes 09 de enero de 2015 en horas de la mañana recibió la información de los atentados en París, Francia.
Más allá de la magnitud del hecho, debo resaltar que la ejecución de ese atentado terrorista en PARIS ha sido un hecho bisagra del relacionamiento internacional.
PARÍS era un lugar “Santuario” para Francia que al menos – desde Napoleón a la fecha – fue inexpugnable o por su fortaleza en defensa o por el conocimiento de que esa inexpugnabilidad no podía, cualquiera fuera el costo, caer, y ello así lo confirman las actitudes de “los gobiernos franceses” de las crisis que se han vivido hasta nuestros días: ¡EN PARIS, NOOOO! (Ver, por ejemplo, lo sucedido en la 2º Guerra Mundial) .
Lamentablemente, más para los franceses – quienes deberían tener en cuenta que los Valores no se negocian (el terrorismo es tan malo en PARIS como en BUENOS AIRES) – hoy han sufrido ese daño, pues: ¡NEGOCIARON LOS VALORES!...
Ese daño, causó quince víctimas, entre muertos y heridos, y pareciera que por primera vez en la historia del mundo – producto de ello – aparece el terrorismo Islámico; o les interesó lo que nos sucedió a los argentinos o quizás a todos los Latinoamericanos en los ´70 o les interese mucho que ello se produjera (me inclino por lo último).
Lamentablemente, el terrorismo que asoló nuestro país en los años ´70 y que contó con el apoyo - ¡SIGNIFICATIVO! (antes y después de 1983) – del Gobierno Francés, se coló en PARIS.
Mucho más grave es que se coló por la grieta del enfrenta-miento terrorista global (MUSULMANES TOTALITARIOS C/ EL MUNDO OCCIDENTAL Y CRISTIANO, heredero de la FE y TRADICIONES MOSAICAS); una vez más se produjeron víctimas judías: inocentes víctimas judías.
Lamentablemente, también, atacaron a uno de los pilares esenciales de la vida y el orden democrático: la LIBERTAD DE EXPRESIÓN; sin embargo, el desenfadado orgullo por permitir la libertad de expresión en “su casa”: FRANCIA, los llevó a olvidar los “controles sociales” integrados, de las Sociedades Modernas, que hacen equilibradas las formas culturales en tanto de público y notorio incumplimiento. (FRANCIA ha sido refugio irrestricto de antagonista irreconciliable).
En MALÍ no se publica nada – porque si – contra FRANCIA, pero en FRANCIA hasta se ofenden los “VALORES” de MALÍ: El Sr. Ministro de RR.EE. de FRANCIA visitó la Argentina para intentar explicar eso y lo único que hizo fue referirse a la “represión de las FF.AA. argentinas contra el terrorismo que hoy acosa a FRANCIA”. ¡FALTÓ EL EQUILIBRIO ARISTOTÉLICO TOMISTA!
La falta de equilibrio no justifica agresión alguna – menos a la que utiliza la violencia – pero hace doblemente doloroso a lo que sucede en ese entorno ya que luego del atentado pueden empezar recriminaciones contra la “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” en detrimento de los VALORES OCCIDENTALES Y CRISTIANOS (abarcativos con toda amplitud y respeto o en camino de serlos, de un concierto internacional de EQUILIBRIO, JUSTICIA Y PAZ).
En conocimiento del DICTAMEN que dejo preparado el Sr. Fiscal NISMAN, a la luz de lo que he leído, sumado al hecho que se produjo en París y de sus posibles consecuencias, era casi mandatorio que debía regresar al país: DETRÁS DE LO SUCEDIDO, ESTÁ EL ESCENARIO DE BASE QUE SE REFLEJÓ EN SU DICTAMEN.
Lo extraño no es que haya regresado el día que tenía previsto, sino que no haya adelantado el viaje; me imagino los días: ¡como los debe haber pasado más allá de la feliz compañía de su hija!, que transcurrieron hasta el día que tenía previsto para regresar.
Sinceramente, luego de leer el DICTAMEN (LEGAL Y LEGÍ-TIMO ABSOLUTAMENTE), el ESTADO ARGENTINO y LA NACIÓN ARGENTINA TODA le debieron decir GRACIAS Sr. Fiscal NISMAN.
Si el escenario catastrófico del 9 de enero en París no tiene relación y por ende consecuencias no deseadas con lo subyacente en el DICTAMEN del Sr. Fiscal NISMAN deberemos dar gracias a Dios.
De todas maneras, de la bondad de la investigación pro-puesta por el Sr. Fiscal NISMAN deberán brotar todas las medidas necesarias – más allá de las responsabilidades personales – para cumplir con nuestra Constitución Nacional o sea: AFIANZAR LA JUSTICIA Y ASEGURAR LOS BENEFICIOS DE LA LIBERTAD PARA NOSOTROS ……. Y PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO.
Como resultado, todos los imputados podrán dan muestras de su correcto proceder y ello será motivo de orgullo para todos los Argentinos. (Así lo espero).
Con seguridad, el Sr. Fiscal NISMAN conocía de la existencia de gestiones para concretar el CONVENIO ¿MEMORANDUM de ENTENDIMIENTO?: ARGENTINO IRANIO, por parte de LUIS D´ELIA y FERNANDO ESTECHE (dos personajes de la periferia del Gobierno y que formaban parte de la mano de obra disponible).
Ambos con Causas ante la Justicia Argentina por hechos manifiestamente delictivos, verificables y públicos.
Además, FERNANDO ESTECHE había arreglado con el PEN la sustanciación de una de sus Causas y la CONDENA A APLICARSELE.
Luis D´ELIA y FERNANDO ESTECHE habían viajado a IRÁN y se conocían fotos públicas – no TURÍSTICAS – entre otros con MOSHEN RABBANI (a la sazón, uno de los acusados por el atentado a la AMIA).
En fin, lo relatado son pruebas concretas de la intermedia-ción ARGENTINA – IRAN (nada dibujado, como los 30.000 desaparecidos y los 500 niños apropiados).
No me consta, pero es imposible que el Fiscal NISMAN no haya contado con información fidedigna sobre que el “CONVENIO” – sea cómo y por lo que sea – tendía a accionar en el Caso AMIA a favor del Gobierno IRANIO/sus acusados. (Ver el fondo del DICTAMEN).
Entonces me pregunto y le pregunto a todas las personas interesadas en lograr una REAL JUSTICIA ARGENTINA, preocupadas por elevar los niveles de SEGURIDAD con los que vivimos e interesadas en disminuir al máximo la CORRUPCIÓN: ¿El Fiscal NISMAN hizo bien en regresar cuando lo tenía previsto?
Contesto: YO CREO QUE SÍ, PERO SI ME INSISTEN, DIRÍA QUE DEBERÍA HABER VENIDO EN EL PRIMER VIAJE DISPONIBLE – COMO TAL Y POR SUS OBLIGACIONES – LUEGO DEL 09 DE ENERO DE 2015.
¿Y USTED QUE DICE?
Retomando los conceptos enunciados en Capítulo III debo decir que en el plano interno, es obvio que el atentado en FRANCIA ya citado interactuó con el tipo de “agitación de los espíritus” que se vive en Argentina; es manifiesto que el “CONVENIO ARGENTINO – IRANIO”, impulsado por el Gobierno Argentino, está relacionado con algunas consecuencias del atentado a la AMIA y es un asunto de especial relevancia y contacto con la “GUERRA TERRORISTA GLOBAL”, le guste o no le guste al Estado Argentino.
Significativamente y en coincidencia con la “agitación de los espíritus” que se vive en Argentina o sea la “GUERRA CIVIL REVOLUCIONARIA TERRORISTA GRAMSCIANA” acicateada desde el 2003 (teoría LACLAU de por medio y nava Capitana de la estrategia de “CONFRONTACIÓN AGRESIVA PERMANENTE” que lleva adelante el Gobierno Argentino), el Sr. Fiscal NISMAN se encontró en el “vórtice del remolino” del enfrentamiento; los enemigos antisemitas y anticristianos lo rodearon y los “yo no fui” y/o “yo no sé” y/o “yo argentino” lo dejaron solo: MÁS ALLÁ o MÁS ACÁ DEL “SUIHOMICIDIO”. (Recordar VERBITSKY, CRISTINA CAAMAÑO, D´ELIA, ESTECHE, LARROQUE, DALEO, GRAS, RIGHI, CONTI, ZAFFARONI, GARRÉ, BONASSO, GULLO, ABAL MEDINA, ANGUITA, KIRCHNER ¿y cuántos más?).
En el “vórtice del remolino” del enfrentamiento, giran alocadamente intereses y valores de algunos miembros del Poder Judicial de la Nación y como muestras cito: “el empaste del Consejo de la Magistratura” y “Justicia Legítima” y “las Políticas del Estado de la Excma. CSJN” expresión formulada por el Dr. LORENZETTI y “el arreglo de los juicios y condenas” y “los enojos o arreglos por el esquema de corrupción que campea en los estamentos del Poder del Estado Argentino” y (pido disculpas – pues es una explicación que involucra valores e intereses míos como prisionero político – pero sería un hipócrita si no lo digo, pues me lastima muy de cerca) y es muy injusto: “los (a enero de 2015) 280 muertos en las cárceles, los presos con más de 70 años (yo me excluyo), enfermos e inválidos que están hacinados en las prisiones, a nombre de la defensa de los DD.HH” por parte del Gobierno Argentino actual, etc.
Ese alocado “vórtice del remolino” tiene un activador defini-do que es el Poder Ejecutivo Nacional, hoy en manos de dueños de la concepción del Terrorismo MONTONERO que fue educado, instruido y adiestrado bajo los mismos conceptos fanáticos que hoy alumbran al EI/I.S.I.S. (suicidios por cianuro individua-les y masivos, ejecuciones por venganza y odio a familiares de sus compañeros – ver HIlDA GHERARDINI –, asesinatos por bombas humanas o por la colocación masiva de ellas o por envenenamiento: en concreto, terrorismo que hasta la muerte del Sr. Fiscal NISMAN se había ido realizando – más o menos – en concepto GRAMSCIANO).
Toda la gestión gubernamental desde el 2003 se sustentó – ya se conocerán las personas comprometidas pues, algo ya se sabe, es Bíblico: “por sus hechos los conoceréis” – en el accionar sobre una supuesta defensa de los DD.H. (SCHOKLENDER, SRAS. DE PLAZA DE MAYO) lo que según la opinión o juicio de varios estudiosos del tema ha sido en realidad, el “NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS”.
Así, trabajando y utilizando los DD.HH se apeló, sistemáticamente, al amor por recordar, vivenciar, memorizar justificar las muertes (MORTISFILIA); UTILIZAN LAS MUERTES de los que les convinieron para sensibilizar y manipular el bienintencionado Pueblo Argentino.
El 29 de enero, infaustamente, los Argentinos inhumamos el cuerpo de un Argentino que por cumplir con su deber – haciendo lo que debía y no lo que se le decía que debía hacer – abre un nuevo camino hacia la oscuridad histórica de las muertes que por “razones políticas” se han producido hasta nuestros días cuando, por ejemplo, otros países se encaminan hacia la luz del BIEN COMÚN y SOLIDARIDAD para ¡PRIVILEGIAR LA VIDA!: tal cual lo realizado en la ESMA.
Dios no quiera pero hay muchos acicates: droga, barra bravas, juego descontrolado, corrupción, “agitación de los espíritua2” como muy importante, etc., para facilitar la vuelta al enfrentamiento TROTSKISTA (la “Guerra Civil no ha pasado”).
Hoy, sigue el intento desde el Poder Ejecutivo y sus usinas de manipular las causas de la muerte del Fiscal NISMAN.
Lo más significativo, sin embargo, es que esa clara intromi-sión – sin denuncia alguna formal – es parte de lo que si bien muchas veces se había comentado o informado o sea la existencia de presión/orden del Poder Ejecutivo al Poder Judicial (de algunas personas a otras) ello no había podido concretarse o definirse hasta ahora.
Hoy, con la denuncia – en el ámbito de lo sucedido dentro de ella – del Sr. Fiscal NISMAN, eso surge como explícito a partir de las declaraciones del Sr. FERNANDO ESTECHE (líder de “Quebracho” y participante en la concreción del “Convenio ARGENTINO - IRANIO”): “a Bogado me lo presentaron en mis discusiones con el oficialismo cuando estaba discutiendo la condena que se me planteaba. Me sentaron con distintas personas, él estaba a cargo de la cuestión judicial mía por parte del Poder Ejecutivo”. (Ver diario “La Nación” Página 10, segunda columna. anteúltimo párrafo del artículo “LIJO ORDENÖ PROTEGER A LOS SUPUESTOS ESPÍAS DE LA SI”, del 22/01/15).
El trámite del Poder Ejecutivo para definir negociando, con un imputado por un delito, decisiones propias del Poder Judicial para con dicho imputado (ellas las indico en párrafo precedente) fueron corroboradas por la abogada MYRIAM BREGMAN a 09:48hs del domingo 25/01/15 por radio AM990 “SPLENDID” en el programa del conductor MARCELO ORLANDO, “TESTIMONIOS JUDICIALES”, al decir: “ESTECHE NEGOCIÓ PARA ESTABLECER UNA ACCIÓN JUDICIAL E INCLUSO EL MONTO DE LA CONDENA. NOSOTROS APOYAMOS SU LIBERTAD”, es clara manifestación de que algo anda mal en ambos Poderes pero especialmente por la acción – delictiva – de algunos miembros del Poder Judicial. (MYRIAM BREGMAN es querellante en los juicios en mi contra).
Ruego no confundir ni olvidar, me refiero a algunos miembros del Poder Judicial, que es el Poder que nos debería brindar JUSTICIA y, al mismo tiempo, por ejemplo a quien centraliza en el Poder Ejecutivo dicha espúrea comunicación o sea el Dr. JULIÁN ÁLVAREZ o sea el Secretario de Justicia de la Nación.
Está sumamente vigente el DICTAMEN del Sr. Fiscal NIS-MAN.
Está sumamente vigente en el país la “agitación de los espíritus” (basamento de la acción psicosocial AMIGO – ENEMIGO que impuso para su gestión gubernamental la gestión K).
Está sumamente vigente el giro pragmático ideológico del gobierno K en cualquiera de los planos internacionales o nacionales; no olvidemos que en el gobierno del Pte. KIRCHNER, cuando el gobierno Venezolano comenzó a impulsar una acción antijudía, la Argentina tomó distancia. Pero luego, ya en el Gobierno de la Sra. CFK, se cerraron filas con el Gobierno Venezolano y por supuesto también cambiando la decisión anterior. ¿Para qué?, ¿Por qué?
Están sumamente vigentes los intentos de manipular políticamente las causas de la muerte del Sr. Fiscal NISMAN.
Deseo cerrar este Capítulo con palabras de MARIANO MO-RENO (quién dio – lamentablemente – inicio a nuestra “autóctona historia de muer-tes”) publicadas en la “GACETA DE BUENOS AIRES” el 7 de junio de 1810 “EL PUEBLO NO DEBE CONTENTARSE CON QUE SUS JEFES OBREN BIEN, DEBE ASPIRAR A QUE NUNCA OBREN MAL”.
SR. FISCAL DR. ALBERTO NISMAN – GRACIAS POR SU EJEMPLO - DESCANSE EN PAZ
ACLARACIÓN:
Agrego – como forma de aventar suspicacia de parcialidad, aun cuando creo que razones no me faltarían – la publicación como SEPARATA de este envío, el artículo titulado: “DR. NÉSTOR KIRCHNER, DESCANSE EN PAZ” que como expresión de PÉSAME hiciera conocer el 27 de octubre de 2010 a 10:30hs, con motivo de la muerte del Dr. Kirchner.
Sigue en Capítulo V
0
0
0
0No comments yet