Check the new version here

Popular channels

Nisman: crece hipotesis de suicidio

La foto del paño verde





La filtración del informe realizado por los peritos de Arroyo Salgado le permitió a este diario analizar en detalle, junto a especialistas, las dramáticas fotos de la escena de la muerte. En la toma de la bacha del baño, se percibe una evidencia que no es incontrovertible, pero que refuerza la hipótesis del suicidio. Al lado de las manchas de sangre se aprecia un paño verde. Lagomarsino declaró –a menos de 24 horas de la muerte de Nisman– que le llevó el arma al fiscal envuelta en un paño verde. Página/12 consultó ayer a Lagomarsino, a través de su abogado, Maximiliano Rusconi, y el informático confirmó que el paño que está sobre la bacha es el que envolvía el arma.

Eso hace suponer una secuencia lógica: Nisman fue hasta el baño, sacó la pistola de su envoltorio, dejó el paño sobre la bacha y, finalmente, de pie frente al espejo o arrodillado, se quitó la vida. La otra alternativa, planteada por los peritos de Arroyo Salgado, ahora se hace más rebuscada. Ellos afirman que a Nisman lo llevaron amenazado al baño, lo obligaron a arrodillarse y le dispararon. Si lo venían apuntando con la Bersa, no se explica para qué llevaron el paño hasta el baño. Puede ser, pero es bastante inexplicable. La otra alternativa es que lo vinieran apuntando con otra arma, tenían la Bersa a mano y resolvieron matar con ésa. En ese momento la sacaron de su envoltorio y dejaron el paño sobre la bacha. Tampoco parece lógico.

Lo que muestra la fotografía suma un elemento más al panorama que pintaron los forenses de la Corte Suprema en su informe preliminar: en la muerte de Nisman no hubo participación de terceras personas.
0
0
0
0No comments yet