Nisman dejó a su familia datos sobre causa AMIA

Buenos Aires

La madre y la hermana del fallecido Alberto Nisman tienen en su poder “un archivo digital” con datos de la causa AMIA que el exfiscal pidió que le guardaran antes de morir. Sus familiares no saben qué hacer y tendrían temor de darlo a conocer por el contexto de hostilidad que rodea la causa, según una fuente judicial.

Las fuentes no supieron precisar qué tipo de datos guardó allí Nisman antes de su muerte violenta ocurrida el 18 de enero, pero informaron que la familia está preocupada y que habría hecho consultas con un abogado para ver cuál es el mejor camino para entregar el archivo. La exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, no tiene copia. Se trata de un dato clave porque, hasta ahora, no se sabe si Nisman puso todas las pruebas que tenía en la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner o se guardó otros.

La diputada del PRO Patricia Bullrich confirmó en su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein que el fin de semana antes de su muerte Nisman le dijo que “tenía más pruebas” que las presentadas en su denuncia por encubrimiento de los acusados iraníes en la causa AMIA y que pedía declarar ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.