Check the new version here

Popular channels

Nisman: La Justicia confirmó a Moldes.

La Cámara Federal ratificó al fiscal Germán Moldes en el caso por la denuncia de Nisman contra la Presidenta





La Sala I de la Cámara Federal dispuso que el fiscal continúe a cargo de la investigación por el presunto plan de encubrimiento para los iraníes acusados por el atentado a la AMIA

German Moldes seguirá a cargo de la investigación comenzada a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo pocos días antes de morir. La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal, que resolvió rechazar la recusación presentada por la defensa del canciller Héctor Timerman.

Esta mañana, el propio Moldes se había mostrado confiado en que ese sería el resultado: "La recusación forma parte de un rosario de obstáculos que tiene por objetivo dilatar esta causa a la espera de que, cuando mi recurso (ante la desestimación de la denuncia de Nisman contra la Presidente) llegue a Casación, el fiscal que lo reciba sea un militante de Justicia Legítima".

Ahora resta saber si la Cámara de Casación confirmará o rechazará la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia sin ni siquiera investigarla.

Timerman había solicitado que Moldes dejase de intervenir en la denuncia por encubrimiento del caso AMIA que presentó en su contra Alberto Nisman. Sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, argumentaron que el funcionario judicial perdió objetividad y busca hacer forum shopping para elegir el fiscal que debe intervenir en la Cámara Federal de Casación Penal.

"Más allá de los enormes esfuerzos discursivos que hizo Graciana Peñafort, que con muy pocas cartas cantó la falta envido, no llegan a ocultar que las razones son pobres", evaluó Moldes en declaraciones a Radio Mitre.
0
0
0
0No comments yet