Check the new version here

Popular channels

Nisman NO estaba borracho.

Revelan que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en el estómago



El fiscal Alberto Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol en el estómago, lo que indica que ingirió una medida de alguna bebida alcohólica poco antes de su muerte, según confirmaron fuentes judiciales.

Nota Relacionada: El abogado de la supuesta novia de Nisman asegura que "sólo eran amigos"
Así surge del examen toxicológico oficial que determinó esos valores. Los voceros explicaron que no fue posible determinar si había alcohol en sangre, ya que el reporte de los médicos forenses advirtió que el cadáver llegó con escasa cantidad de sangre a la morgue.

El perito forense Luis Olavarría, explicó a minutouno.com que hablar de alcohol en el estómago no es lo mismo que en sangre ya que "el volumen es despreciable comparativamente".

"En este caso podríamos estar hablando a lo sumo de un vaso de alcohol, es decir que estaba en perfectas condiciones", señaló.

Asimismo, el experto señaló que los índices son "individuales" ya que " la incidencia depende de la persona, su volúmen corporal y la costumbre a la hora de tomar alcohol. De todas formas es necesario remarcar que la cantidad en el estómago es muy poca en este caso y no hay forma de que eso haya tenido incidencia en su desenlace".

Nisman pudo haber ingerido una bebida alcohólica, presuntamente vodka, minutos antes del disparo que causó su muerte, de acuerdo a la hipótesis de los investigadores.

En ese sentido, el informe toxicológico que se dio a conocer hace quince días, había revelado que se encontraron rastros de cafeína, alcohol y clonazepam en bajas proporciones en el cuerpo de Nisman, lo cual concuerda con este resultado complementario.

La Policía encontró un vaso plástico transparente en el baño del que se levantaron huellas digitales, entre las que se distinguen algunas de Nisman y otras cuya identificación no puede precisarse.

Tampoco puede descartarse que efectivamente sean rastros difusos del propio fiscal difunto, indicaron las fuentes.

En el departamento de la torre Le Parc se encontró una botella de vodka abierta y a medio consumir en una mesa tipo bar hallada en el living.

Según las tablas, 1,73 de alcohol podría llevar a confusión, irritabilidad, aunque no a una disminución de la conciencia, algo que se produce, según la persona, con el doble de valores de alcohol en sangre de los que tenía Nisman, explicaron las fuentes.

El fiscal tenía dosis pequeñas de sedantes, Alplax y gotas de Rivotril, un fármaco que Nisman tomaba habitualmente y del que se encontró un frasco en el baño.


0
0
0
1
0No comments yet