About Taringa!

Popular channels

Nisman: ¿Para qué servirá el nuevo barrido electrónico pedid




Nisman: ¿Para qué servirá el nuevo barrido electrónico pedido por Fein?


Ayer declaró el perito balístico que intervino en el caso. La espera de los resultados toxicológicos.



El nuevo barrido electrónico que solicitó la fiscal Viviana Fein servirá para confirmar si el representante judicial Alberto Nisman disparó o no el arma que encontraron junto a él en el baño de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero. El primer resultado no arrojó la presencia de restos de deflagración de pólvora en las manos ni antebrazos.

La pericia que se repetirá en los próximos días será realizada por el laboratorio regional NOA del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Salta, que cuenta con el equipo Zeiss 6 de última tecnología.

El objetivo de este procedimiento, que cuenta con el apoyo de la Procuración General de la Nación que ya envió los hisopados tomados de las manos del fiscal a la provincia norteña, es detectar restos de la deflagración y confirmar si gatilló el arma encontrada bajo su cuerpo.


LOS TESTEOS:

La primera prueba realizada en el gabinete científico de la Policía Bonaerense en La Plata dio negativa, convirtiéndose en la única pericia con resultados discordantes dentro de otros estudios técnicos que indicaron que no hubo terceras personas en el baño donde fue hallado el cuerpo.


CÓMO SE HACE EL BARRIDO:

Se realiza con un microscopio electrónico de altísima resolución que localiza los restos de los metales que deja el disparo de un arma de fuego en la mano de quien la gatilló, tarea que antes se realizaba con mucho menos precisión con la denominada prueba de parafina.
0No comments yet