Check the new version here

Popular channels

Nisman: renunció un perito de Arroyo Salgado

A través de un escrito, el médico psiquiatra Ricardo Risso pidió que se deje sin efecto su designación como perito de parte de la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.



El profesional fue nombrado como parte del equipo que iba a investigar. Era él quien iba a realizar una "autopsia psicológica", a la cual se negó, ya que considera que por ahora no será algo que sumará a las fojas del expediente.

"No están dadas las condiciones para realizar ahora una ‘autopsia psicológica’, toda vez que las personas por entrevistar se hallan en plena actividad agonística, o declarando, o sospechados, etc. Hasta que se defina mejor su situación dentro del proceso de instrucción, la información que pueden aportar no ofrecerá el margen de confiabilidad necesario", dijo.

"De hecho, las recomendaciones de expertos sugieren no hacer estas investigaciones antes de los 2 a 6 meses de la muerte, ni después del año y medio, para evitar infidelidad de recuerdos, ya sea por el estado de duelo como por el tiempo transcurrido. A eso hay que agregar aquí las movilizaciones emocionales propias de la instrucción penal", completó.

0
0
0
0
0No comments yet