Popular channels

Nissan Teatro for Dayz: en primera fila al futuro



Este prototipo tiene pantallas en el panel frontal, respaldos y butacas que permiten configurar el habitáculo con cualquier tipo de imágenes. Será presentado en el Salón de Tokio, a fin de mes.



Los concept cars tienen vía libre par la imaginación. No siempre llegan a convertirse en realidad en los concesionarios y suelen ser usados como caja de resonancia de las impresiones que causan en el público. Algunos son muy cercanos a un coche de producción, pero muchas veces resultan ser cosas “demasiado imaginadas”, como el Teatro for Dayz que Nissan estará mostrando en el próximo Salón de Tokio, Japón. ¿O será que finalmente no termine siendo algo tan alocado?





Con este vehículo Nissan apunta a captar la atención de los integrantes de la generación que ahora está acercándose a la edad de conducir y que son conocidos como “digitales nativos”. Son aquellos que usan todo el tiempo la tecnología de una manera quizás inimaginada por sus padres.





Pero la marca japonesa también señala con este vehículo a los que ya identificó como los que seguirán a aquellos, los que dio en llamar “compartidores nativos”. Y se pregunta cómo serán sus sensaciones y deseos ante un automóvil. Es que a ellos deberán venderles sus automóviles dentro de unos años.





El Teatro for Dayz (la primera palabra es tomada del italiano) va directo hacia esos todavía adolescentes que nunca debieron aprender a usar una computadora y que pasaron directamente a estar todo el día conectados. Por eso no importan sus líneas cuadradas, o quizás éstas tengan que ver también con el mensaje que quiere darse.





Como un smartphone, este auto tiene pantallas configurables por todos lados en su interior: todo el panel delantero, la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros (la que queda al frente de quienes viajan atrás) y hasta las butacas. Así, es posible que estas superficies, originalmente de color blanco, puedan proyectar información o simplemente mostrar algún diseño en particular usado como decoración. Y así poder configurar el interior según el gusto, el estado de ánimo o la ocasión. Y cambiarlo nuevamente en el momento que se desee.





Para los “compartidores nativos” la búsqueda es natural, porque la información no les llega, sino que ellos van por ella. Pero con este auto Nissan cree habérseles adelantado, ofreciéndoles una plataforma desde donde pueden jugar, crear, comunicar y compartir experiencias. Porque la automotriz cree que esta próxima generación estará procurando encontrar en los coches, al menos en Japón.





Nissan no adelantó información acerca de su mecánica, pero sí que es un coche eléctrico. Seguramente se sepa más cuando aparezca a la vista de los visitantes de la 45° edición del Salón de Tokio, que tendrá lugar entre el 29 de este mes y el 8 de noviembre en la capital japonesa.











0
7
0
7Comments
      Adriielcito

      el mejor ejemplo de que se vienen los trolomoviles, , de los creadores del batimovil y el papamovil

      0
      Hideki-Kun

      Lo primero que vi son los asientos y el grave dolor de culo que provocarían

      0
      IgnacioMartine0

      extremadamente inutil , caro y estupido

      0
      damianaraujo

      Los autos apenas cambian y el "full" son tres pelotudeces, esto si es revolucionario y aunque a todos nos les guste es algo novedoso y con cosas que se pueden llegar a ver en algunos años. Mientras por estos lugares nos conformamos con un gol del 2006

      0
      argentino120

      el mas puro estilo japones y para japon, los de nissan no son boludos despues sacan un gtr, o quiza tengan problemas de personalidad 😄

      0
      SoyDarkDamBanneD

      Por que tienen que hacer diseños tan feos¿ no se dan cuenta que la gente con estos diseños le da asco las nuevas energías y por eso no los utilizan a los autos eléctricos ?

      o lo hacen a propósito ¿

      0
      mondobeat
      0