Check the new version here

Popular channels

#NiUnaMenos 1 joven escribe carta sobre acoso que viralizo

#NiUnaMenos La carta de una joven sobre el acoso que sufre en la calle se volvió viral en redes






Adriana Romo tiene 21 años y es estudiante. Cansada de escuchar cómo cada día se muere una nueva joven decidió escribir un texto para concientizar sobre la violencia de género en la red social que alcanzó más de 16.500 "me gusta" y fue compartido más de 37 mil veces.









"Salgo de mi casa, el trabajador de la obra de mi vecino me dice "hola mi amor". Leo twitter, desapareció Angeles R. Camino por la estación de La Lucila, un hombre se me acerca y me dice que con mi culo me invita a cagar a su casa, el policía solo mira, le respondo al señor que es un desubicado y recibo "loca" como respuesta. Quiero llorar".



Así comienza el texto que una joven de 21 años publicó el jueves pasado en su cuenta de Facebook para concientizar sobre la violencia de género al que se exponen las mujeres día por día.


El relato, en primera persona, cuenta cómo las mujeres sufren diferentes acosos ya sea en la esquina de la casa, el tren, un boliche, un taxi. A lo largo del escrito va nombrando los distintos casos de femicidios de los últimos años que llevaron a que miles de mujeres y hombres decidieran convocar a una manifestación el próximo 3 de junio en distintos puntos del país bajo el lema "#NiUnaMenos para decir basta a los femicidios.

"Me subo al tren. Abro el diario online, desapareció Lola L C.. Aprovechan el poco espacio para apoyarse y no precisamente contra las paredes o barandas del interior del tren. Miro al borracho mirarle las tetas a una mujer en vez de los ojos marrones, quiero vomitar. Camino por el subte, los policias fichan mas cuerpos que delincuentes. Abro facebook, encontraron el cuerpo de Melina R. Camino por Lavalle, me ofrecen comida a cambio de sexo.", continúa su relato.

"Llego a casa, duermo. Me despierta la desesperación de un secuestro virtual. Mi familia conmociona y siente el miedo de perderme en un segundo. Pero yo estoy aca, mientras a Wanda T. la prende fuego el novio. Salgo por la noche, no me tocó viajar con el taxista que viola y se fuga, festejo esta suerte, miserable. Camino en pollera que no me llega a las rodillas y musculosa, pareciera que tengo un cartel con una invitación para recibir guarangadas, para ser disminuida, solo por dejar ver mis piernas. Quiero gritar. Un billete de 2pesos es menos manoseado que una mujer en un boliche, en el tren o en el subte en hora pico.Miro twitter devuelta, desapareció Daiana G yendo a buscar trabajo,me vuelvo a despertar, camino, respondo para adentro que mi papá no es pastelero, que no se me cayó ningún papel y que no te quiero sentir ni el aliento, ni tu mano y tampoco escucharte. En el tren vuelvo a mirar las noticias, Chiara apareció enterrada, le doy refresh a la página, desapareció una arquitecta profesora de la UBA, le doy refresh devuelta, un asesino quedó libre.", sigue.

La publicación alcanzó más de 16.396 "me gusta", más de 37 mil compartidas y cientos de mensajes que le felicitan y comparten su pensamiento.

"Yo también salgo y uso taxi. Yo también me visto provocativa. Yo también busqué trabajo a las 4 de la tarde. Yo también tuve novio. Yo también me fui de vacaciones sin mi familia. Yo también tengo miedo. Mi pollerita, ni mi sonrisa, ni la hora del dia, ni lo insoportable que pueda llegar a ser, le da a nadie el derecho, ni el poder y menos que menos la invitación, a nadie, a recibir lo que recibo caminando en esta sociedad a diario. No busco halagos y menos guarangadas, no busco que me toquen y menos que me quieran violar, no busco, no quiero, no invito, a nadie a nada. Entonces por favor, no lo hagas y entonces pienso, necesitamos ayuda", continúa escribiendo Adriana.

"La arquitecta aparece con vida y festejamos, festejamos que no pasó nada. Festejamos la vida por el miedo y no la vida por vivirla.

Tengo 21 años, vivo en Buenos Aires. Hablemos de esto.
‪#‎NiUnaMenos‬", finaliza la joven.

El próximo 3 de junio a las 17 horas, periodistas y activistas sociales convocaron una marcha en distintos puntos del país bajo la consigna de #NiUnaMenos, para pedir basta de femicidios y violencia de género.

Hasta ahora, los puntos neurálgicos donde se concentrará la manifestación en todo el país seran en:

-Buenos Aires/Congreso
-La Plata / Plaza Moreno
-Catamarca / Plaza 25 de Mayo
-Corrientes / Plaza Vera
-Córdoba / Colón y Cañada
-Tandil / Plaza Independencia
-Mar del Plata / Plaza San Martin, frente al municipio (Jorgelina Turdo)
-Ushuaia / Plaza Civica
-Tucuman / Plaza Independencia
-Rosario / Monumento a la Bandera
-Jujuy / Plaza Belgrano
-Mendoza /San Martín y Garibaldi ( km 0)
-Bahia Blanca / Plaza Rivadavia
-Puerto Madryn / plaza San Martin
-San Luis / Plaza pringles
-Santa Fe / Plaza 25 mayo
-San Juan / Garibaldi y san Juan
-Chivilcoy / Pza 25 de mayo
-Posadas, Misones / Pza 9 de Julio
-Santa Rosa La Pampa / Plaza San Martín
-General Pico, La Pampa
-La Rioja- Plaza 25 de mayo
-Salta / Plaza 9 Julio
-Formosa / Plaza San Maritn
-Neuquen / Monumento San Martin
-Parana / Belgrano y Urquiza (mural de la memoria colectiva)
-Resistencia, Chaco / 25 de mayo y 9 de Julio ( Mástil Mayor)
-Rio Negro
-Rio grande / Pza Almirante Brown
-Rufino / plaza Sarmiento (¿)
-Alta Gracia / Plaza Solareslñ
-Trelew
-Curuzu Cuatia / Pza Belgrano
-Venado Tuerto / pza San Martin
-Henderson, BA / plaza Jose Mauel Estrada
-Las Heras, Sta Cruz / perito moreno y simon bolívar
-San Nicolás / Pza Mitre
-Esquel / Pza San Martin
-Santa Fe / Plaza 25 de mayo.
-Dpto. de Sastre / plaza central.
-Santiago del Estero / Plaza Libertad
0
0
0
0No comments yet