Check the new version here

Popular channels

#NiUnaMenos Nueva marcha al Congreso


organizaciones feministas reclamarán mañana políticas públicas contra la violencia de género, cuando en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos que se realizará en el Congreso de la Nación y se replicará en diferentes ciudades


La movilización, que se concretará tras la marcha multitudinaria realizada el 3 de junio de 2014, fue convocada a las 17 en Buenos Aires por el espacio #NiUnaMenos en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y busca generar conciencia para evitar nuevas víctimas y femicidios. En Mendoza la movilización partirá a las 18.30 desde San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura (Sarmiento y Patricias).


El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) advirtió que la marcha "exige al gobierno de Cristina Fernández, que finalizará su mandato el 10 de diciembre, y al próximo gobierno de Mauricio Macri, la implementación de la Ley 26.485 (de Protección Integral a las Mujeres) y la Declaración de Emergencia Nacional".

El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, reportó 277 femicidios en el país en 2014 y 29 "vinculados", de hombres y niños.

La organización, que registra los datos en base a publicaciones de medios de comunicación, expresó que entre 2008 y 2014 registró 2.196 hijos que quedaron sin madre, víctimas colaterales de los femicidios, de los cuales 1.403 son menores de edad.

"En nuestro país cada 30 horas muere una mujer víctima de femicidio", afirmó la organización, y aseguró que "ni Macri, ni Scioli, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni María Eugenia Vidal han dado muestras durante los años que llevan gobernando de querer terminar con las situaciones de desigualdad que generan la violencia machista".

El presupuesto para 2016, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso destinado al Consejo Nacional de las Mujeres, "reafirma una vez más que los derechos de las mujeres no fueron parte de la agenda del gobierno nacional kirchnerista", advirtió MuMaLá

Datos oficiales

En los primeros 10 meses de 2015 hubo 233 femicidios en Argentina -y 36 hombres y niños fueron asesinados al quedar en la "línea de fuego" del asesino-, homicidios que dejaron 163 menores de edad sin mamá, informó hoy La Casa del Encuentro durante una conferencia organizada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

En los primeros 10 meses de 2015 hubo 233 femicidios en Argentina.

Las armas de fuego, las más usadas por los asesinos, se llevaron las vidas de 57 mujeres, mientras que 41 murieron apuñaladas, 39 las mataron a golpes y 19 las incineraron, modalidad que en Argentina registra un triste récord.

De las asesinadas, 15 habían denunciado al maltratador, 13 tenían orden de restricción de acercamiento del violento y 10 de ellas estaban embarazadas.

Otros datos destacados por la pesquisa muestran que 10 femicidas pertenecían a fuerzas de seguridad, que cinco trans fueron asesinadas y que una era una mujer originaria.



0No comments yet
      GIF
      New