Popular channels

No a la ley de abastecimiento

La diputada venezolana destituida María Corina Machado, habló con MDZ sobre las similitudes entre la ley que quiere aplicar Argentina y lo que ocurre en Venezuela. "Esperamos que el ejemplo de lo que no debe hacerse sirva para Argentina", dijo.

La aplicación de la ley de Abastecimiento en la Argentina aún sigue generando ecos de protesta en referentes de la oposición y puntuales cámaras empresarias. Hay quienes, como Cristiano Ratazzi, aseguran que esto es un avance hacia la chavización del país.

Para analizar la cuestión, MDZ Radio habló con María Corina Machado, dirigente del Movimiento Venezuela y diputada destituida: "Nosotros hablamos del caso argentino, nos interesa y nos duele cuando uno ve la capacidad de Argentina y que avanza en la destrucción de la calidad de vida y su destrucción", dijo.

En el mismo sentido, Machado se esperanzó: "Esperamos que el ejemplo de lo que no debe hacerse sirva para Argentina".A la hora de comparar ambos países, la destituida diputada encontró grandes similitudes respecto de los controles gubernamentales. "En Venezuela existe el control del Estado sobre toda actividad; ellos creen que pueden controlarlo todo, con leyes con nombres preciosos como la Ley de Precios Justos".


Machado recordó que, al igual que en Argentina, en su país el presidente Nicolás Maduro "acusó a los productores de ser explotadores, a los comerciantes de ser acaparadores y ahora a los consumidores de ser contrabandistas".

Más adelante, la mujer dijo que hoy el 80% de lo que consumen los venezolanos es importado del exterior. "Lo que han generado en Venezuela es una escasez que no tiene precedentes", agregó al programa "Políticamente Incorrecto" que conduce Christian Sanz.

También encontró similitudes respecto a las estadísticas: "Cuando acá dan a conocer cifras oficiales, las distorsionan, como en el cálculo de la inflación y la escasez".

Y mencionó que en Venezuela la inflación oficial es de más del 30% anual, "la tasa más alta del planeta".A la hora de comparar ambos países, la destituida diputada encontró grandes similitudes respecto de los controles gubernamentales. "En Venezuela existe el control del Estado sobre toda actividad; ellos creen que pueden controlarlo todo, con leyes con nombres preciosos como la Ley de Precios Justos".

Machado asegura que ese país vive una "economía de guerra", ya que "hombres, mujeres, y ancianos hacen cola durante horas para comprar productos de primera necesidad".

En ese contexto, aseguró que en Venezuela no hay leche, ni carne, ni pollo, ni harina, ni medicinas, siquiera papel higiénico. "Ni el gas doméstico se consigue en estas horas", afirmó.

Para Machado, Argentina se encamina en el mismo sentido. "Acá ya se acabaron las reservas del Banco Central y se multiplicó por ocho la deuda externa", denunció.

Y culminó con una dura acusación contra el gobierno de Maduro: "Han saqueado el país".


ES UN POCO LARGO DE LEER PERO BASICAMENTE A LO QUE VAMOS ES AL DESABASTECIMIENTO AL CONTROL ARBITRARIO DEL GOBIERNO SOBRE QUE COMPRAR Y CUANTO
NO ME INTERESA CLARIN O 6.7.8 simplemente conociendo gente venezolana y ver lo que estan diciendo de que asi se empieza


link: https://www.youtube.com/watch?v=KWycX_Gs-mA

link: https://www.youtube.com/watch?v=BB1pbIScCKg

link: https://www.youtube.com/watch?v=maP6Pl7HJME
0
0
0
0No comments yet