Check the new version here

Popular channels

No aprendieron la leccion! el F.A. le pide apoyo a C.F.K.




SABEMOS COM EMPIEZA ESTO


Y COMO TERMINA




Elecciones en Uruguay: polémica por el apoyo del kirchnerismo al oficialismo
La Cámpora copera para que votantes frenteamplistas viajen de Argentina a votar


Elecciones en Uruguay: polémica por el apoyo del kirchnerismo al oficialismo. Foto: Archivo
MONTEVIDEO.- El opositor Partido Nacional criticó ásperamente al oficialista Frente Amplio por el apoyo del kirchnerismo para que votantes frenteamplistas que viven en Buenos Aires, puedan viajar al Uruguay el próximo domingo para votar en las elecciones.

En un acto en la ciudad de Paysandú, fronteriza con Colón de Entre Ríos, el candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga fue el encargado de lanzar la crítica. "La fuerza oficialista del Frente Amplio; (y) todo el gobierno que se dirige contra nosotros, al presidente de la República, a sectores gremiales corporativos y sindicales al servicio del gobierno y como si fuera poco, a ese frente político opositor que se lanza contra el Partido Nacional encima de todo resulta que ahora hay un operativa con la ayuda de sectores kirchnersitas de la República Argentina. Y yo les pregunto: ¿Les parece bien?", dijo en su discurso.

El candidato a presidente Luis Lacalle Pou sostuvo por su parte que "duele ver cómo se siembra división" y que sus seguidores tienen "el compromiso de callar el agravio". Eso ha sido característica de su campaña, a la que llama "la positiva".

"No hay que sacarlos [a los del Frente Amplio], tenemos que venir nosotros", dijo Lacalle Pou . Larrañaga aseguró: "El 26 de octubre y el último domingo de noviembre (la fecha para un probable balotaje) va a ganar el Partido Nacional".




El apoyo kirchnerista, y fundamentalmente del movimiento La Cámpora fue informado por el semanario de izquierda "Brecha".

El gobierno argentino otorgó dos días de asueto a los ciudadanos uruguayos residentes en Argentina que trabajan en la administración pública para que puedan votar en los comicios presidenciales del próximo 26 de octubre en su país.

Brecha informó que la buena relación entre el candidato a vice por el Frente Amplio, Raúl Sendic y el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof fue clave para facilitar la llegada de uruguayos el próximo fin de semana.

Sendic lidera un grupo que integra un potente sublema del Frente Amplio, que es una alianza de varios grupos que identifican a "Pepe" Mujica como líder. Son dirigentes del Movimiento Tupamaro y del Partido Comunista con aliados.

Una corriente opuesta a ésta, es la liderara por el actual vice, Danilo Astori, que es de tendencia de centro izquierda.






Sobre los dirigentes kirchneristas que apoyan esa movida, el semanario maneja varios nombres: "Algunos pertenecen al universo socialista aliado al kirchnerismo, como los diputados Jorge Rivas y Oscar González. Otros, como Luis D'Elía, provienen del movimiento piquetero. Pero el grueso de quienes vienen 'poniendo el hombro' en la organización de lo que alguna vez se dio en llamar 'el voto Buquebus' son referentes de La Cámpora".

Respecto a los que están apoyando en aspectos logísticos para facilitar el voto de los uruguayo, destacaron a Andrés "Cuervo" Larroque, diputado nacional y secretario general de esta agrupación juvenil, en la que también se encuentra Juan Cabandié, actualmente legislador por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires. Los diputados Horacio Pietragalla Corti y Héctor Recalde -y su hijo Mariano, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas -también "camporistas".

Brecha, que apoya al Frente Amplio desde su creación, dijo que el Frente para la Victoria cedió uno de sus locales en Buenos Aires para instalar un call center gratuito desde donde se realizan entre 200 y 300 llamadas diarias para convocar a votar a los uruguayos residentes en Argentina.

El Frente Amplio prevé subsidiarles el pasaje a unos 20.000 uruguayos que residen en Buenos Aires



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New