Popular channels

No aumento los precios. La inflación lo hizo bosta

¿Bancarrota para el librero de "Fútbol para Todos"?



Neuquén.- El librero de Neuquén, que decidió no aumentar los precios de su librería y que se hizo conocido por la publicidad emitida por "Fútbol para Todos", está en una acuciante situación. Su nombre es Gabriel Barrios y meses atrás fue tapa de los diarios regionales, salió en canales nacionales y hasta la presidenta Cristina Fernández lo mencionó por cadena nacional para ejemplificar cómo debían proceder lo demás comerciantes.

Pero la fama que supo tener, se esfumó y hoy está en bancarrota. "No sé cómo seguir con el local, porque al no haber gente, al seguir aumentando todo, da una ecuación que no cierra, ni va a cerrar nunca”, cuenta a lmneuquen.com.ar detrás del mostrador del local ubicado en la Avenida Olascoaga 1165.

En ese momento, Gabriel había decidido no aumentar los precios, entonces mucha gente iba a comprar a la librería, llegaban de diferentes barrios, e incluso de otras ciudades. Pero luego, le abrieron otro comercio del mismo rubro a dos cudras y todo cambió. La competencia y la falta de algunos productos en su local, erosionaron sus ventas. Además, la distribuidora con la que trabajaba manejaba también la misma política de no subir los precios, pero se fue haciendo insostenible y disminuyó el stock en unos 150 artículos.

Como si fuera poco los dueños de su local, al observar la repercusión que tuvo en los medios, le aumentaron el alquiler.

Ahora, el librero de "Fútbol para Todos" está decepcionado y nervioso: Separado y con cinco hijos, se encuentra con que últimamente no puede cumplir como sostén familiar.

Sobre su situación, Gabriel dijo: “Fue una Quijotada. En ese momento se empezó a hablar de los precios cuidados a nivel nacional, fue un puntapié que nos tocó dar, y desde diferentes rubros decidían no aumentar. Pero faltó fidelidad de la gente para defender esa idea”. Ahora el librero está pagando otro precio, que es casi el de la bancarrota. (Redacción especial Minuto Neuquén)


0
0
0
0No comments yet