About Taringa!

Popular channels

No chatearás: la Iglesia pide abstinencia

No chatearás: la Iglesia pide abstinencia de computadoras en Semana Santa


Aunque la penitencia tradicional incluye no comer carne, no tomar alcohol y evitar salidas, los sacerdotes afirman que se debe actualizar. Añadieron la privacidad de celulares, televisión y chat




Si bien la penitencia tradicional incluye no comer carne, no tomar alcohol y evitar salidas, los sacerdotes afirman que se debe actualizar. Y por lo tanto, se encargaron de añadir la abstinencia en el uso de computadoras, del celular y de esa extendidísima herramienta.

En Corrientes, dos sacerdotes pretenden así que se evite esa práctica, en signo de la penitencia encomendada para esa festividad católica.

Tradicionalmente, se requiere no comer carne y mantener un estado de recogimiento espiritual para acompañar la Pasión de Cristo con actividades tales como no beber demasiado alcohol ni tener salidas. También se pide evitar aquello que se hace frecuentemente, como fumar, pero ahora, se piden sacrificios con los quehaceres más habituales y placenteros de esta era: ver televisión, usar la computadora, los celulares y el chat.

En particular, dos sacerdotes correntinos consultados por El diario de la República, de esa provincia, afirmaron que no chatear está a la cabeza de las requisitorias.

Dijeron que las distracciones se deben eliminar en Semana Santa, y si bien no comer carne figura hace años entre las restricciones, hay mejores penitencias que esa en cuanto más cueste evitarlas, y por eso su pedido sobre una de las maneras más habituales de comunicación de estos días.

El presbítero Roberto García, párroco de Virasoro, y Martín Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes, explicaron que "Cuaresma es un tiempo para la formación del corazón, y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia”. En ese sentido, añadió que “la abstinencia debe pasar por el corazón y no por el estómago”.

El cura correntino expresó asimismo que "a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual”, y citó el egoísmo, la vanidad y la soberbia, como elementos principales de lo que llamó "la cultura de la imagen".

fuente:http://www.rosario3.com/tecnologia/noticias.aspx?idNot=27462
0No comments yet