About Taringa!

Popular channels

No dejan de querer GARCARNOS

La industria musical quiere borrar tu eMule
Los tiempos están cambiando. Distribuir una obra es cada vez más barato, ya sea música, literatura, software o vídeo, gracias a tecnologías basadas en el P2P. Compartir información y cultura está al alcance de cualquiera con una conexión a internet, ¿hay que renunciar a este nuevo medio de distribución por la obsesión de la industria musical con la violación del copyright? Pues según la IFPI, sí.

Y es que ante el cambio de paradigma que suponen internet y el P2P para la industria musical, la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), a la que pertenece la española AFYVE, lo que aporta es una aplicación "Digital File Check" para eliminar o bloquear de un equipo todo el software de intercambio de ficheros, así como los contenidos con copyright que puediesen estar en carpetas compartidas. Dejando al margen que el intercambio de ficheros con derechos de autor es lícito en muchos legislaciones (entre ellas la española siempre que no haya ánimo de lucro), este Digital File Check tiene algo de amenaza, ya que lo ofertan como "herramienta para evitar problemas legales" (vía Beta News). Otro elemento a observar es su capacidad para detectar que contenidos tienen copyright y cuáles no de cara a ser borrados por esta "gratuita y desinteresada" herramienta.

No es la primera vez que vemos algo similar, basta recordar pretéritos esfuerzos como los de RetSpan con su PeerFactor, las múltiples demandas a usuarios de la RIAA y la última ofensiva tras el caso Grokster.

TODA la nota http://www.error500.net/industria-musical-borrar-
9Comments