Check the new version here

Popular channels

"No descarto a Axel Kicillof como el candidato de la Preside

Diana Conti: "No descarto a Axel Kicillof como el candidato de la Presidenta"




La diputada kirchnerista aseguró que el ministro de Economía podría ser elegido por Cristina Kirchner para competir por su sucesión en 2015

La diputada kirchnerista Diana Conti dijo que la Presidenta "está orgullosa" de Axel Kicillof. Foto: Archivo


¿ Daniel Scioli ? ¿ Florencio Randazzo ? ¿ Sergio Urribarri ? ¿ Agustín Rossi ? No, para la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti , el candidato de la Presidenta para competir en las elecciones del año próximo podría ser el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Así lo admitió la legisladora kirchnerista, cercana a la jefa del Estado, durante una entrevista con Radio América. Al ser consultada sobre si los elogios arrojados en público por la Presidenta hacia la figura del funcionario por su rol en el acuerdo con el Club de París y la negociación con los fondos buitres pueden convertirlo en "el candidato", Conti respondió: "Yo no haría una transpolación (sic) tan directa y tan rápida, pero tampoco lo descarto".

Conti, además, se mostró optimista respecto del impacto que tendrá el default en la economía y advirtió que el Gobierno tomará "medidas" para controlar los efectos del fracaso en la negociación con los fondos buitre. "La economía local está muy tomada por las astas por un equipo económico que conduce la Presidenta, quien, además, está orgullosa de su ministro de Economía. La falta de crédito, el disparamiento (sic) de costos o valores, son previsiones que están siendo tomadas. Seguramente incentivando el consumo, que siempre ha sido el eje de nuestra propuesta económica, y con otras medidas se va a tratar de controlar esto", explicó la diputada.

Enseguida, agregó: "Si acompañamos al Gobierno y estamos atentos, ningún daño profundo va a ocurrir y vamos a seguir saliendo adelante con énfasis y vital crecimiento".
Defensa a Boudou

Conti se diferenció de los dirigentes del oficialismo que pidieron que Amado Boudou , procesado en el caso Ciccone se tome licencia hasta que se esclarezca su situación judicial. "Hacer ese tipo de declaraciones es tratar de que uno quede un poquito mejor, pero no es así. Tenemos un vicepresidente que está siendo cuestionado judicialmente y responde, eso no lo inhibe de cumplir sus funciones", remarcó.

"No va haber sentencias condenatorias en contra de Boudou. Pedir licencia o no son atributos personalísimos, es un cargo que no es el de un ministro nombrado por decreto, sino que es electivo, así que es una decisión personal. Por otro lado, hay que entender a una persona que es inocente, que se siente perseguido y ametrallado mediáticamente. ¿Por qué vamos a pedirle que se corra?".
0No comments yet
      GIF
      New