Check the new version here

Popular channels

No era que había una sola?

Canadá: la Justicia avaló que un nene tenga dos madres y un padre

Tiene cinco años. Su mamá quedó embarazada por inseminación artificial y vive en pareja con otra mujer, que no era aceptada como adoptante. Pero ahora, un tribunal del estado de Ontario avaló el reclamo, al entender que la legislación iba en contra del "mejor interés" para el chico.

Un tribunal canadiense reconoció –según se conoció hoy en forma oficial- que un chico de 5 años podía tener un padre y dos madres. La decisión desató fuertes quejas de organizaciones de defensa de la familia.

La sentencia, que se conoció hoy, fue de la Corte de Apelaciones de la provincia de Ontario. El tribunal decidió que una canadiense, que vive en pareja con la madre del niño, también debía ser reconocida como su madre.

Una instancia inferior le había rechazado esa categoría, juzgando que la legislación local sobre la familia reconoce una sola madre y que no tenía autoridad para modificar la norma.

La mujer de Ontario había defendido su demanda al destacar que el nacimiento había sido planificado con su pareja -quien quedó embarazada por inseminación artificial- y que el pequeño también la considera su madre.

Las dos mujeres, cuya identidad no fue dada a conocer, habían decidido que era bueno para el niño que el padre biológico formara parte de la vida del niño y éste había reconocido su paternidad, lo que impedía a la madre no biológica adoptar al niño. Esta demandaba entonces los mismos derechos que los otros dos padres.

Varias organizaciones de defensa de los derechos de la familia cuestionaron la sentencia. "Los ataques contra la célula familiar terminarán por destruir nuestra sociedad", declaró Mary Ellen Douglas, de la Campaña por la Vida.

Fuente: Clarín.com

Se podrán pedir madres y padres a gusto a partir de ahora?
0
1
0
0
1Comment