Check the new version here

Popular channels

No era que no hay cepo al dolar?

K style: “Quien quiera levantar el cepo será a expensas de los trabajadores”

Así lo aseguró el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti.






El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, apuntó hoy a los sectores que proponen "levantar el cepo" al señalar que lo harán "a expensas de los salarios de los trabajadores y del endeudamiento".



El diputado kirchnerista aseguró además: "Hay una expectativa muy favorable hacia la Argentina el año que viene" tras afirmar que "los mercados están avalando las políticas que ha llevado la Argentina frente al ataque de los fondos buitres".

En tanto, advirtió que "si alguien quiere levantar el cepo lo va a hacer a expensas de los salarios de los trabajadores y del endeudamiento externo".

Feletti consideró: "Hay posibilidad de que la Argentina vuelva a crecer porque está en un buen nivel de producción y consumo" y que para ello es necesario "aliviar las tensiones en el frente externo".

En ese marco, señaló que la "apuesta más interesante es levantar la producción de gas y petróleo".

Consultado sobre la política cambiaria, el legislador recordó que en septiembre "nos planteaban una inminente devaluación" y "el gobierno sostuvo esa presión en parte por los controles y en parte por un cambio del financiamiento del déficit público".

En diálogo con radio América, Feletti advirtió una "recomposición del nivel de reservas" y aseguró que hay una "expectativa muy favorable para el país" al resaltar "un mercado interno potente, una buena inserción internacional, una buena relación con vecinos. Un país que da cuenta de su debilidad de inversión y toma medidas para resolverlo" y busca "facilitar el ingreso de capitales para inversión".

Asimismo, afirmó que la Argentina con "el actual nivel de reservas y con el flujo de divisas de su comercio externo, con todos los dólares necesarios para afrontar los vencimientos de dólares hasta el 2015" y "puede exportar lo que necesita".

Respecto a la disputa que mantiene el gobierno con los holdouts, señaló que la "apuesta de la argentina es resolver el problema del 7,6 por ciento que no entró al canje" y lograr "una suerte de orden público", a la vez que apuntó que "(el juez) Griesa mismo no avanza en su propio fallo".

"Creo que la política de la Argentina de defender la reestructuración y mostrar voluntad y capacidad de pago ha hecho que los mercados acompañen", agregó. Por último, reconoció que si se quiere "atacar la inflación con factores monetarios y fiscales solo lo que termina pagando es el asalariado" pero "si logras un schok de inversión, una elevación de la oferta y recuperar cierto nivel de competitividad genuina, no por devaluar sino por poseer energía barata por ejemplo, estas en condiciones de relanzar el crecimiento sin inflación".




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New