Check the new version here

Popular channels

No es joda, chavizmo denuncia guerra de memes contra vzla

¡NO, NO ES JUEGO! Se volvieron locos: Denuncian “guerra memética” contra el Gobierno
may 12, 2015Noticias Recientes







Durante el programa El Desayuno, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el psiquiatra Ángel Riera señaló que hay una “guerra memética” contra la revolución bolivariana para tratar de desprestigiarla, publicó NTN en su portal digital.



Riera explicó que el objetivo son los jóvenes y utilizan frases de uso diario para que sean procesados por la memoria del individuo, aseguró.

 
Asimismo, destacó que los memes alusivos al gobierno se hacen porque “se trata de grandes corporaciones que se encargan de realizar una campaña de descrédito internacional”.



Psiquiatra en VTV advierte sobre peligro de la 'guerra memética'


Ofreció declaraciones en VTVFoto: Parlatino.org.ve
El doctor Ángel Riera utilizó el espacio audiovisual matutino en la televisora estatal para dirigirse a los jóvenes seguidores del presidente Maduro, según él, las víctimas de una “guerra de sexta generación contra la revolución”
Leo Felipe Campos.- “Las palabras son escogidas de manera diaria”, dijo el psiquiatra Ángel Riera, aunque nunca aclaró quiénes las escogen ni cuáles son los mecanismos que se utilizarían para manipular el cerebro de la audiencia activa.
“Los memes son tan fáciles que cuando tú le sacas la lengua a un niño, el niño te responde haciendo igual; es decir, que los memes es por imitación (sic)”, afirmó el psiquiatra Riera, sin especificar en qué se soporta ese supuesto remedo o repetición de un impulso.
“Queda como una huella en la mente, circulando”, advirtió Riera, señalando a la memoria, esa comprobadísima capacidad de recordar con la que nacen los humanos.
Bajo el formato de clase magistral desde la silla de un consultorio, el especialista se despachó contra el neuromarketing, una práctica, en efecto, controvertida en un sector de la industria publicitaria, y lo hizo pasadas las 7:40 am, durante el espacio “El Desayuno” que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Habló de “guerra”.
“Se trata de que se quede, pues, encuadrado, previo estudio de las susceptibilidades emocionales, psicológicas, como ira, depresión, tratar de deformar o reforzar el deforme de la realidad, entonces, de eso se trata, de hacerlo viral”, explicó o trató de explicar el psiquiatra, quien ya antes había sido noticia, especialmente en algunos medios públicos, por sus reproches al gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, a quien señaló de utilizar sus emociones de “forma perversa”; o por sus críticas a los medios de comunicación y sobre todo a las series televisivas con contenido violento.
El doctor Riera mencionó como referencia al científico británico Richard Dawkins, un admirador, por cierto, de las teorías de Charles Darwin, y entonces continuó con su clase matutina: “Se necesitan jóvenes que sean replicadores, porque a diferencia de una propaganda, como les decía, solamente es una propaganda y ya, o sucedió en el minuto, y al momento, y ya, pues, en los medios de comunicación, pero en cambio en las redes se replican y se mantienen en el tiempo, por lo tanto es más fácil y hasta es más barato y se utilizan sin discriminación alguna, por eso es importante nosotros entender (sic) qué significa esto de la guerra memética”.
¿Lo entendió? Bien.
Lo más importante es el cierre, esa pregunta formulada después de “analizar la situación” para despertar la conciencia de “nuestros jóvenes”, que están en la mira de los modernos guerreros neurocientíficos.
¿Por qué se pone más atención a los memes alusivos a la revolución venezolana, o a nuestra revolución? Porque simplemente las grandes corporaciones se han encargado, pues, de hacer una campaña de descrédito internacional contra la revolución. Ahora, ¿por qué no se hacen memes de lo que ocurre en Baltimore, por qué no se hacen memes de lo que ocurrió en Palestina o de lo que ocurre en muchas partes del mundo? No lo hacen porque simplemente no es del interés de las grandes corporaciones mundiales”.
En el buscador de Google, una corporación comunicacional gigantesca, la combinación de “meme” o “memes” con “Baltimore” o “Palestina” arroja centenares de resultados inmediatos en el apartado de imágenes.
Ángel Riera Navarro es un médico psiquiatra con una reciente especialización en comunicación política y opinión pública, realizada en la Universidad Simón Bolívar. Fue director general del Hospital Psiquiátrico de Caracas y actualmente ofrece consultas en la Clínica Ribiera, ubicada en la novena transversal de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, al este de Caracas. Según su misma oferta, sus especialidades son los trastornos de ansiedad, la depresión y el vacío existencial.
0
0
0
0
0No comments yet