Check the new version here

Popular channels

No es la Atlántida: es un barrio bajo el agua

En 2013 comenzaron a hacer un canal aliviador y fue abandonado por la empresa, por falta de pago el 6 de enero. Hay vecinos que deben asistir a médicos para algún tratamiento, a veces en lancha...




El lugar queda en Villa Fiorito, Lomas de Zamora: Conesa, entre Estados Unidos y Bermejo. En 2013 comenzaron una obra para hacer un canal aliviador, que fue abandonada de parte de la empresa por falta de pago, el 6 de enero de este año.

Los vecinos ya no saben a quién recurrir, y por eso hicieron la denuncia, cansados de ser la voz que grita y reclama... y que nadie escucha.

Muchos de ellos quedaron con las salidas de sus casa bloqueadas, la calle, que era de asfalto, fue rota para entubar el canal, pero la obra nunca se terminó. Se abandonó el 6 de enero, así, como si nada. Hablaron con el intendente de Lomas, pero la obra es provincial, y se sabe los tortuosos que son los caminos de la burocracia.

En diálogo telefónico con Cronica.com.ar, Viviana, vecina de este lugar, comentó su caso "mi hija tiene una discapacidad motriz, y cuando tengo que llevarla a su tratamiento, ruego para que no llueva. Además, mi esposo se está tratando semanalmente, y cada vez que tiene que salir hay que acompañarlo, porque también es muy peligroso salir, el agua nos rodea".

"Por acá no pasa ni un patrullero, desde el 6 de enero que no viene nadie, sólo vinieron a llevarse el trailer y nos dejaron unos perfiles, y el canal tapado con maderas, que se están pudriendo cada vez más. Tenemos miedo de que se caigan y pueda suceder una desgracia", agregó angustiada.

Finalmente, la indignada vecina se refirió al tema de salud "todavía no hizo mucho calor, y no se puede estar de la cantidad de mosquitos que tenemos. Esto es terrible".
0
0
0
0No comments yet