Check the new version here

Popular channels

No habrá aplazos en las primarias de Buenos Aires

Además, los alumnos podrán “llevarse” previas y los que no aprueben materias no estarán obligados a “compensar” a fin de año. El boletín de calificaciones será reemplazado por una “Libreta de Trayectoria”.


Un radical cambio tendrán las escuelas primarias de Buenos Aires a partir del próximo año. El nuevo Régimen Académico del Nivel Primario tendrá grandes cambios, que generará un intenso debate: no habrá aplazos en las notas de calificación, los alumnos podrán “llevarse” previas, los chicos que no aprueben materias no estarán obligados a “compensar” a fin de año, y el boletín de calificaciones será reemplazado por una “Libreta de Trayectoria” que acompañará al estudiante desde el primero al sexto año del ciclo.

El anexo de la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas bonaerense establece que la nota más baja será el 4 y la máxima el 10, para quienes cursan de cuarto a sexto año. Para los que van de primero a tercero deberán ser calificados con “Bueno”, “Regular” y “Muy Bueno”.

Los alumnos podrán adeudar hasta dos materias y avanzar al siguiente año. Tendrán tiempo hasta diciembre para recuperar los contenidos y si no consiguen los objetivos pedagógicos entonces sí repetirán. Los "especialistas" que realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son "estigmatizantes" para los nenes.

Por otra parte, los colegios podrán decidir la designación de los abanderados. La podrá llevar el mejor compañero o un alumno elegido por una razón diferente al mérito académico.
0
0
0
0No comments yet