About Taringa!

Popular channels

No habrá más espectáculos con orcas en parques de SeaWorld



orcas son uno de esos animales que nos resultan inspiradores y fascinantes, pero eso no significa que tengamos derecho a mantenerlas presas para que nos entretengan. En los parques acuáticos, las familias enloquecen por ver las piruetas que día tras día ellas realizan.


Es el caso de SeaWorld, que ha estado en la mira de organizaciones que defienden los derechos de los animales (como PETA) ya por algún tiempo. Incluso hay algunos proyectos de ley que en este momento intentan prohibir lacría en cautiverio de las ballenas asesinas y que han recibido un apoyo moderado.
A causa de la presión que SeaWorld viene enfrentando y a su pérdida de ingresos, han anunciado que el año próximo discontinuarán los espectáculos de orcas en su parque de California



Si bien en los parques de Florida y Texas, no se ha hablado por ahora de cambiar la rutina de estos animales, las demostraciones que las orcas hacían regularmente para el público en el SeaWorld de San Diego
, California van a pasar por importantes transformaciones.

El nuevo evento será en un entorno más "natural" y con objetivos "informativos" más que de entretenimiento. Sin embargo, SeaWorld no tiene planes de liberar a sus orcas y devolverlas a la vida salvaje, algo que para los grupos como PETA es una necesidad.
La controversia más fuerte se detonó en el 2013 cuando una de las ballenas mató a su entrenadora en el medio de un espectáculo. El trágico incidente inspiró un documental, Blackfish, presentando en el Festival de Sundance y transmitido por la cadena CNN donde se culpa a los parques de mantener a estas ballenas en un estado de "psicosis" que las vuelve hostiles, muchas veces furiosas.


A raíz del documental, las acciones de SeaWorld perdieron valor y el público disminuyó de forma drámatica. Muchos piensan que este tipo de entretenimiento debe terminar, desde algunas estrellas pop como Harry Styles de One Direction                                                                                                                                                                                                                                   
No podemos negar que para las ballenas, estar ahí es un trabajo ingrato, o peor, una forma de esclavizarlas. Si bien el paso que ha dado SeaWorld para el próximo año es modesto, parece ser en la dirección que el público está pidiendo. ¿Qué piensas del cautiverio y los espectáculos con orcas? ¿Las estamos volviendo locas al alejarlas de sus hábitats y su libertad?

0No comments yet
      GIF