Check the new version here

Popular channels

No habra recoleccion de residuos diferenciada

De:
http://www.grmv.com.ar/no-habra-recoleccion-de-residuos-diferenciada.html

Donde hay mucha mas info, y links (en constante actualizacion) a medios.
A todo el que pueda, denle difusion! Voten esto, lo que sea!

En el marco de la discusión por la renovación de los contratos de las cinco empresas de recolección de basura, el ministro de Ambiente de Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo dijo

La recolección diferenciada de basura le sale mucha plata al Estado y no sirve para nada, porque cuando se abren los contenedores, todos los residuos están mezclados. Tampoco vamos a gastar plata en una campaña de concientización de la sociedad, porque el sistema evidentemente fracasó

...
Es muy fácil decir que los restos están mezclados cuando no hay suficiente información circulando sobre una correcta separación; teniendo en cuenta también que de las miles de cuadras donde en teoría están ambos contenedores, en muchísimas encontramos sólo uno de los dos.

“El proyecto fracasó”.. Para que un proyecto fracase, el sentido común indica que primero debería ser implementado por completo. Según los datos publicados, sólo en el 24.4% de las cuadras de la capital federal están ambos contenedores. La campaña de difusión de separación es casi inexistente. No hay conciencia de la importancia de la separación y reciclaje, y muchísimo menos de cambios de hábito a la hora de comprar, orientados a un consumo sustentable; que aportarían muchísimo al meido ambiente, ahorrando energía y provocando una reducción muy importante de los gases de efecto invernadero.

Esta medida es inconcebible, hoy en día la separación de los residuos es clave para un manejo integrado de los mismos aprovechando al máximo los recursos naturales que ya fueron explotados, pudiendo reutilizar y reciclar la mayor parte de los residuos que generamos. Hay muchísimos materiales potencialmente reciclables que seguirían yendo al relleno sanitario con las medidas propuestas por el gobierno.




Saludos!!
y Gracias
+1
0
0
0No comments yet