Check the new version here

Popular channels

No habrá títulos para "no docentes"





No habrá títulos para "no docentes"

Néstor Ribet, subsecretario de Educación en la provincia, confirmó el veto de la ley que había aprobado la Legislatura para incorporar al sistema educativo a aquellos que estén frente a una sala maternal, pero no tengan título. "Para estar al frente de alumnos, hay que tener formación pedagógica", aseguró.

Docentes sin título, no. El gobierno bonaerense anunció el veto a la ley aprobada por la Legislatura que proponía incorporar al sistema educativo a quienes están al frente de salas de jardines maternales de cuatro y cinco años, pero no tienen el título correspondiente.

La Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria al Sistema de Educación Formal tendrá una existencia más breve que lo que se tarda en nombrarla. El subsecretario de Educación de la provincia, Néstor Ribet, confirmó el veto y aseguró que “para estar al frente de alumnos, hay que tener formación pedagógica”.

“Si bien la ley debe ser analiza da, la Dirección de Escuelas y el gobierno provincial no van a ceder en este punto. La normativa es muy clara respecto de quién puede y no puede estar a cargo de los alumnos”, dijo, contundente, el funcionario.

Además, detalló que “los estatutos, la Ley de Educación y la tradición de la provincia de Buenos Aires establecen que quien esté al frente de los alumnos tiene que tener el título correspondiente”. Añadió que “este es el principio y no creo que el Poder Ejecutivo se pueda apartar”.

Frente a la polémica que se desató por la iniciativa que incorporaba docentes sin título a la educación formal, Ribet explicó que “como Estado, hay que velar para que quien esté al frente de alumnos haya tenido la formación y la acreditación que corresponde”.

Asimismo, el subsecretario de Educación de Buenos Aires recordó que durante la discusión de la ley en ambas cámaras legislativas, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y su gabinete manifestaron su “oposición” a la iniciativa.

Jardines comunitarios

Sobre este tema, Ribet recordó que desde hace “muchos años” trabajan “para la regulación de los jardines”, de los cuales, “muchos ya están en el sistema y el personal que está a cargo es docente y cumple con todas las prescripciones estatutarias”.

“En este caso, con la aplicación de esta nueva ley habrá que te ner mucho cuidado a la hora de mirar quién tiene a su cargo la responsabilidad de la conduc ción pedagógica de niños y ni ñas de 45 días hasta los cinco años y ésta es una responsabilidad del Poder Ejecutivo”, con cluyó.

Reacción de D’Elía

Al conocer la noticia del veto, el dirigente Luis D’Elía advirtió que por esa medida al gobernador Scioli “se le va a venir una gran movida comunitaria en toda la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “esto va a gene rar una enorme disputa política en la provincia”.

D’Elía es esposo de la diputada Alicia Sánchez, autora del proyecto de Ley de In corporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New