Check the new version here

Popular channels

No hay acuerdo entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer






No hubo acuerdo entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer en la mediación y escala el enfrentamiento


La ex presidenta y la diputada coincidieron en el estudio de la mediadora María Etelvina Notari, pero no estuvieron cara a cara; Cristina activó una nueva denuncia penal e involucró a Carrió







incidieron 38 minutos en el mismo estudio, pero no cruzaron palabra ni estuvieron cara a cara. Permanecieron en dos habitaciones separadas y la mediadora María Etelvina Notari pasó de un recinto al otro con las actas. Después de meses de escritos judiciales, chicanas altisonantes y acusaciones cruzadas, Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer se enfrentaron hoy en el estudio de la mediadora. Se trató de la audiencia producto de la demanda civil que la ex presidenta inició contra la diputada de GEN por "daño moral". Como no hubo acuerdo, pasarán ahora a un juicio escrito.

No hubo conciliación alguna en la mediación entre Cristina Kirchner y Stolbizer. Es más, el conflicto tuvo hoy mismo una escalada: el abogado Gragorio Dalbón, que representa a la ex mandataria, anticipó denunció a Stolbizer por presunta asociación ilícita a partir de una declaración que hizo ayer Elisa Carrió en Twitter. La diputada de la Coalición Cívica insinuó que a Stolbizer "la ayudan Clarín y Bonadio" en sus denuncias.

La nueva denuncia penal fue presentada por Dalbón esta tarde en Comodoro Py y salió sorteado el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. El letrado, en base a dichos de Carrió, hizo una denuncia penal contra Stolbizer, Héctor Magnetto y el juez federal Claudio Bonadio por "asociación ilícita y extorsión con amenaza contra el honor" y va a pedir que la líder de la CC declare como testigo.





"Carrió dijo que Stolbizer hace sus denuncias con ayuda de Clarín y Bonadio, así que los vamos a denunciar a los tres pos asociación ilícita. Pediremos a la diputada de la Coalición Cívica que ratifique sus dichos y Cristina se presentará como querellante", aseguró el abogado.

Stolbizer hizo su contraataque y dejó constancia de que presentará una demanda por "daños y perjuicios" contra la ex mandataria en mismo juicio escrito que se desarrollará en el fuero civil. Y no sólo eso: tiene listo un escrito para presentar ante el fiscal Carlos Rívolo para que Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Lázaro Báez y Cristóbal López sean llamados a indagatoria por presunto lavado de dinero en la causa conocida como "Los Sauces".

La cita

Cristina Kirchner y Stolbizer fueron citadas a las 11 en el estudio particular de Notari, ubicado en la calle Viamonte 1355, frente a la edificio de AFA. Pero llegaron antes.

El primero en entrar fue Dalbón. Debió cruzar una doble línea de policías, algo que ayer había cuestionado con duras críticas a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. A las 10.33 fue el turno de Cristina Kirchner , vestida con un palazzo gris y un sobretodo al tono. Llegó en un Chevrolet Prisma blanco, escoltada por otros dos autos. De los vehículos descendió una decena de custodios y los autos dieron una vuelta en "U" para esperar a la ex mandataria en la puerta del edificio.

A las 10.50 fue el turno de Stolbizer, que llegó acompañada por Juan Laprovittola, su marido y abogado, y por Silvina Martínez quien la viene acompañando en sus denuncias penales.



Las partes no llegaron a un acuerdo: Stolbizer pedía que la ex presidenta desistiera de la acción, pero Cristina insistió en continuar. Cumplida la mediación, se pasará al juicio escrito. La indemnización reclamada a la diputada del GEN aún es por "monto indeterminado".

A la salida, un custodio de Cristina Kirchner se acercó a la Policía que esperaba en la puerta del edificio de la mediadora y le bajó la orden: "Si quieren saludarla, dejalos". Se refería a un pequeño grupo de vecinos de la cuadra que se habían acercado al lugar. Cuando la ex presidenta irrumpió en la vereda, los gritos se mezclaron. "Cristina corazón" y "chorra" se confundían entre los gritos.

La ex jefa de Estado demandó a Stolbizer a principios de julio, después de las acusaciones que hizo la diputada por el patrimonio de la ex familia presidencial. La ex mandataria está patrocinada por el mediático abogado Gregorio Dalbón. El abogado viene recopilando y guardando bajo llave videos, audios y recortes de diarios con las presuntas ofensas y agravios que Stolbizer le propinó a Cristina Kirchner.

Desde el kirchnerismo señalaron a LA NACION que no hicieron una convocatoria formal a la militancia para acompañar a Cristina Kirchner a la audiencia. Se podía ver, sin embargo, a un grupo de militantes en la esquina de Uruguay, que sin poder sortear la valla policial repetían algunos cánticos.

El gobierno porteño desplegó un operativo con la Policía Federal traspasada a la Ciudad "para que ambas cumplan en paz con el trámite", indicaron fuentes oficiales. El tránsito sobre Viamonte entre Uruguay y Talcahuano permaneció cortado al tránsito.






link: https://www.youtube.com/watch?v=MB8QPB7IiME









0
0
0
0No comments yet