No hay ni clavos en vzla

Escasez en las ferreterías: No hay clavos


La aguda escasez y desabastecimiento, que ha rebasado todos los límites; se siente con más fuerza en el sector ferretero, pues por increíble que parezca, ferreterías pequeñas llevan meses sin vender un elemento tan común como lo es un clavo de acero, sencillamente porque no hay.
Antes de diciembre fue la última vez que María del Carmen Escuela pudo adquirir una requisición de clavos para su negocio. Naturalmente volaron y antes de finalizar el pasado año ya se habían acabado.
En su negocio en Maracay, manifestó que lo que le queda es tornillos, pero alguna poca cantidad de distintos tipos. También indicó que la falta de material también se hace sentir en los herrajes y repuestos, pues son muy solicitados los herrajes de Water Cloud (pocetas), además de la plomería.
La electricidad se ha visto bastante comprometida en las ferreterías, por la poca o nula cantidad de cables, breakers, teipes. “Estamos trabajando con un stock que ya se nos está agotando, la poca mercancía que tenemos no cubre las necesidades de los clientes”, expresó.

Cerrajerías sin candados

No sólo la plomería y la electricidad se han visto golpeadas con la escasez y el desabastecimiento, pues las carencias también alcanzan la cerrajería.
Carlos Gaviria, al frente de una cerrajería, expresó que se le dificulta enormemente mantener todo tipo de llaves y cilindros, debido a que muchos de los tipos no se consiguen desde hace tiempo.
Sanqueo las tiendas grandes, para ver qué puedo conseguir y así mantener a mis clientes fijos, no se consiguen cerraduras y los candados no los estamos vendiendo desde el año pasado, porque no hay.