Check the new version here

Popular channels

no jodan con peron

Buenos Aires, ene. 22 (NA)

La Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy empapelada con afiches que defienden la figura del general Juan Domingo Perón, en medio de los procesos abiertos contra su viuda, la ex presidenta María Estela Martínez, por el accionar de la Triple A durante su gobierno.
"No jodan con Perón", puede leerse en los carteles, de fondo blanco y letras azules, que fueron colocados en puntos estratégicos de la ciudad, y que lleva el sello del gremio ferroviario La Fraternidad, así como de las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT.
"Nosotros estamos diciendo con este afiche que separemos la paja del trigo: Perón es una cosa y la gente que estaba a su alrededor es otra. Si acá hay que investigar los crímenes de lesa humanidad hay que hacerlo y llegar hasta el último culpable, pero ponerlo a Perón dentro de este asunto es algo anti democrático", sostuvo el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
El dirigente gremial denunció que, luego de tres décadas del derrocamiento de Isabel Perón, "hay sectores que se están metiendo con la memoria del pueblo peronista y le están faltando el respeto a los sentimientos de nuestros padres".
"No molestemos más a este hombre, dejemoslo descansar en paz. Respetemos esa imagen, la investidura presidencial, si la justicia dice otra cosa no saquemos conclusiones antes de que la Justicia falle", señaló.
Sobre la investigación judicial por los crímenes de la Triple A, Maturano aseguró que fueron obra de "la subversión militar" y dijo que "Perón no sabía nada" al respecto.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Rurales y líder de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas, explicó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que la pegatina no fue idea suya, pero avaló "totalmente" la iniciativa, al considerar que los pedidos de extradición contra Isabel Perón "se basan en una persecución política".
"Avalo todo lo que sea en defensa de los intereses del peronismo y esto se trata nada más ni nada menos que de un atentado y una persecución política contra Isabel. Creo que detrás de esto hay mala leche", remarcó Maturano.
El dirigente sindical consideró que el pedido de arrresto contra la ex presidenta no corresponde porque "estuvo seis años detenida por la dictadura" y "nunca ha rehusado declarar por ninguna causa", y rechazó que el general Perón tuviera alguna vinculación con la organización Triple A.
"De ninguna manera tuvo vinculación, son todas suposiciones. Nadie puede decir que Perón sabía, porque esto fue hecho por Lopez Rega", sostuvo.
Incluso, Venegas recordó que López Rega no fue designado por el líder partidario sino por el presidente Héctor Cámpora.






Fuente
0
2
0
2Comments
DannyBoy

che, por la foto de ese culo abajo del afiche no iria en no apto? jajajajaja

0
PerroViejo

si fuera moderador, cerraría el post para evitar el forobardo

0