"¿No les está diciendo algo este porcentaje?"

En el segundo día de la medida de fuerza de los docentes, Mirta Petrocini, titular de la FEB, arremetió contra Provincia por la falta de respuestas



El paro organizado por el Frente Gremial Docente tuvo un alto acatamiento, que, según los gremios, alcanzó el 97 por ciento.




"Cuando se intenta plantear un contexto de pelea política es deslegitimar lo que habla la docencia, que es este porcentaje de adhesión del 95 al 98%", sostuvo Petrocini.

A su vez, interpeló con ironía a Provincia: "La segunda y última jornada de paro docente cierra con un acatamiento superior al 97%. Gobierno, ¿algo no les está diciendo este porcentaje?".

La gremialista repasó las últimas medidas de fuerza de los docentes:“Acá hay una necesidad real y la vivimos todos, no se llega a fin de mes. El 16 de octubre hubo una movilización muy importante, con más de 130 mil firmas a la Legislatura por un mayor presupuesto para educación. Siempre estamos en situación de protesta. Un nuevo paro lo determinara un nuevo congreso si así lo decide la docencia de la Provincia”.

Entre otros temas, el FGD viene reclamando la reapertura de las paritarias antes de fin de año. Desde Provincia respondieron que pueden ofrecer el adelanto de las negociaciones salariales que corresponden a 2015